lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En apenas dos años, el despacho valenciano se consolida entre los despachos con mayor número de transacciones asesoradas y como un referente a nivel nacional en el ecosistema emprendedor e inversor.

Un año más la plataforma Transactional Track Record (TTR) acaba de publicar el ranking de los despachos de abogados que más operaciones han asesorado en España durante 2019 y, por segundo año consecutivo, los profesionales de AKTION se han situado en el TOP 10 de abogados con más operaciones asesoradas en el ámbito de Private Equity & Venture Capital. 

En concreto, los dos socios del despacho, Antonio G. Asturiano y Juan Manuel Pérez, ocupan los puestos 8 y 10, respectivamente, del ranking de mayor número de operaciones asesoradas con 21 y 19 operaciones cada uno. Asimismo, en este mismo ranking de 2019 se incluye como novedad en la categoría “Rising Star Dealmakers” al abogado de la firma Julio Lluch con 15 operaciones.

De esta forma, AKTION se sitúa de nuevo como el despacho valenciano con más operaciones y confirma la imparable progresión de una firma que, en apenas dos años, cuenta ya con cerca de 15 profesionales tras la incorporación de abogados de primer nivel como Patricia Navarro o Pablo Viedma como responsables, respectivamente, de las áreas de Tax y Tech & Privacy.

AKTION fue fundada a finales de 2017 por Juan Manuel Pérez y Antonio G. Asturiano, profesionales de larga trayectoria en el ámbito legal, que decidieron apostar por crear una firma con un enfoque innovador que estuviera especializada, entre otros, en el asesoramiento legal a los diversos actores del ecosistema emprendedor e inversor y también en operaciones complejas de M&A.

En estos dos años y tras duplicar su plantilla y su facturación, la firma se ha consolidado como un referente en el hub tecnológico valenciano y también como uno de los despachos de referencia a nivel nacional. contando entre sus clientes con actores relevantes del entorno emprendedor e inversor (p.e: startups, scaleups, inversores privados, fondos de venture capital, aceleradoras, plataformas de crowdfunding, family offices, etc.) y también compañías nacionales e internacionales de todo tipo de sectores. Entre  sus planes de futuro está el crecimiento de su negocio a nivel nacional e internacional en el ámbito del M&A y el asesoramiento al ecosistema emprendedor e inversor así como la expansión de nuevas áreas y líneas de negocio vinculadas a la innovación, la tecnología y el corporate finance y una mayor presencia en otros hubs tecnológicos.

"Estamos muy contentos de haber sido destacados un año más en este prestigioso ranking y nos llena de orgullo que AKTION siga creciendo a pasos de gigante. Para nosotros supone un reconocimiento muy importante haber conseguido posicionarnos en apenas dos años como el despacho valenciano de referencia en este ámbito y como uno de los mejores de toda España y también una demostración de que la apuesta por nuestro proyecto era correcta y que va por el buen camino.” afirma Juan Manuel Pérez.

“Es un orgullo haber podido revalidar de nuevo dicha posición en solo dos años y codearnos con despachos de primer nivel sin tener presencia todavía en hubs tradicionales como Madrid y Barcelona. Ver reconocido el trabajo diario nos motiva a seguir haciendo mejor las cosas de la mano de un gran equipo y supone también un estímulo indudable para seguir creciendo”, asegura Antonio G. Asturiano.

Esta distinción se suma a otros reconocimientos que AKTION y sus profesionales han recibido en estos últimos meses como la aparición de ambos socios en la prestigiosa publicación “Best Lawyers” como abogados recomendados en España en 2020 en las áreas de Corporate and M&A y Venture Capital por o la presencia de la firma en el TOP 6 de despachos especializados en startups según el ranking elaborado en 2019 por “El Referente” que, ya en su primera edición en 2017, situó a Antonio G. Asturiano como primer abogado independiente en el citado ranking.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad