lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Zunzunegui liderará la práctica fiscal de Allen & Overy en el mercado español

El despacho de abogados Allen & Overy incorpora como socio en su oficina de Madrid a Adolfo Zunzunegui para dirigir el área de derecho fiscal y potenciar así una práctica de vital importancia para la actividad de la firma en España y a nivel global.

Con casi 20 años de experiencia, Adolfo Zunzunegui ha ocupado hasta ahora el cargo de socio responsable del departamento legal y fiscal de servicios financieros de Ernst & Young en España, habiendo desarrollado su carrera previamente en Garrigues y Freshfields. Es considerado como uno de los abogados líderes de nuestro país en derecho fiscal por los prestigiosos directorios legales Chambers & Partners y Legal 500.

A lo largo de su carrera, el nuevo socio de Allen & Overy, ha asesorado a numerosas entidades financieras en procesos de financiación de activos y financiaciones estructuradas. Asimismo, se ha especializado en estructuración fiscal internacional, participando en complejas e innovadoras operaciones de M&A. Es un reconocido experto en el diseño de productos estructurados de deuda, y tiene gran experiencia en instrumentos derivados. Durante el último año, además, Adolfo ha prestado asesoramiento en algunas de las operaciones más relevantes en el mercado español tales como la integración por Bankinter del negocio de Barclays en Portugal, la venta por parte de un inversor español de su participación en el Grupo Sura o la refinanciación de Pascual.

Antonio Vázquez-Guillén e Ignacio Ruiz-Cámara, socios directores de Allen & Overy, comentan que “La figura de Adolfo Zunzunegui es una pieza perfecta para el engranaje de la práctica española de A&O. Estamos seguros de que su natural liderazgo y su reconocido prestigio en el mercado van a dar un impulso sobresaliente al área de Fiscal del despacho. Además, Adolfo encarna los valores y la ilusión en los que se apoya el proyecto de Allen & Overy en España.”

Por su parte, para Zunzunegui “Dirigir el área fiscal de Allen & Overy en España supone un reto ilusionante, no sólo por el magnífico momento actual de la firma, su gran equipo humano y las posibilidades de desarrollo de mi práctica, sino también por trabajar con una red integrada de reputados fiscalistas y expertos de otras áreas distribuidos por todo el mundo.”  

Zunzunegui es licenciado en Derecho y Letrado Asesor de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, y autor de diversas publicaciones en materia fiscal.

La incorporación de Adolfo Zunzunegui se suma al reciente nombramiento de Fernando Torrente como nuevo socio del área mercantil y de mercado de capitales, elevando a 13 el número de socios de la firma en España. Actualmente, Allen & Overy cuenta con 140 profesionales en sus oficinas de Madrid y Barcelona.  

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad