lawandtrends.com

LawAndTrends



La industria farmacéutica es uno de los sectores líderes en innovación. Para ABG Intellectual Property este área representa, además, un pilar fundamental muy ligado a nuestro propio origen en el que contamos con un excelente equipo de profesionales ampliamente reconocido y con una excelente reputación. Ambos hechos, unido a nuestro compromiso divulgativo con la protección de la propiedad industrial, impulsaron en 2010 nuestra colaboración con ESAME Pharmaceutical Business School; una cooperación que se sigue manteniendo en nuestros días.

Este mes de febrero, tres de los especialistas de ABG IP en el sector químico y agentes europeos de patentes, como son el socio director Juan Arias, la también socia y Dra. en Química, Almudena Fernández y el Dr. en Química Orgánica, André Santos, han participado en la octava edición del “Máster en Desarrollo, Producción y Fabricación de Medicamentos” (MFIR) que se imparte en la organización académica y que este año cuenta con 23 alumnos.

Patentes farmacéuticas

En las tres sesiones que han protagonizado nuestros expertos se ha puesto el foco en las patentes farmacéuticas, uno de los temas más apasionantes del ámbito de la propiedad industrial. Almudena Fernández fue la encargada de abrir el ciclo y de presentar el sistema de patentes como herramienta indispensable para proteger invenciones, así como de introducir algunas de las particularidades que aplican en el ámbito de la farmacia.

Por su parte, André Santos explicó qué es una patente, qué partes conforman el texto de la patente y cuáles son los pasos necesarios para su concesión. El agente, además, expuso que una patente es una fuente de información valiosa, no solo para el desarrollo de nuevas invenciones sino también para saber si se puede hacer uso comercial de una invención. En este sentido, André explicó a la audiencia qué bases de datos de patentes existen y cómo comprobar en ellas que se cumple con el requisito.

En la tercera y última sesión, Juan Arias, que fue examinador de la European Patent Office (EPO), ilustró la base teórica previamente adquirida por los estudiantes con casos de litigios de patentes farmacéuticas. La importancia de una correcta redacción de las reivindicaciones de una patente o las diferentes posibilidades de ejercer una acción legal contra un infractor son algunos de los puntos clave que se pusieron de manifiesto durante su sesión.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad