lawandtrends.com

LawAndTrends



La reputación digital es un premio a la constancia, a la regularidad y el verano ha hecho mella en la presencia y la actividad de los despachos y profesionales. A pesar de la disminución de noticias, hay quienes saben sacar jugo de los temas candentes y mantener, a base de una política de contenidos atractiva para los lectores y/o una presencia en los medios, su posición entre los primeros puestos de nuestro ranking.

No es fácil mantener una presencia constante, con contenidos de interés, atractivos y punteros. Es lo que diferencia a los líderes de la comunicación, a los que invierten tiempo y dinero en una estrategia que los lleva a lo más alto en la presencia digital y, por consiguiente, a aumentar la reputación profesional.

Así queda nuestro ranking en este tercer trimestre con la comparativa de nuestro índice respecto del trimestre anterior.

Ranking
3T 2018
Variación
T2
profesionales Ranking
3T 2018
Variación
T2
Despachos
24 +2 Juan Ignacio  Navas Marqués 41 +1 reclamador
21 = Fernando García Díez 28 -1 Legalitas
19 = María Jesús González-Espejo 25 -1 Navas & Cusí Abogados
18 +1 Oscar Cano Fuentes 23 = ARAG SE
18 -1 Fermín López Zorzano 20 +5 Alvarez Abogados Tenerife
17 +4 Cristina Aguilar López 18 -12 Garrigues
17 = Saturnino Solano Costa 17 -11 Cuatrecasas 
14 +3 Angel Ureña Martín 16 -3 AGM Abogados
14 -1 Ana María Castro Martínez 14 -4 Écija Abogados
14 +5 Cristina  Bodegas Huelga 14 -9 Mundojuridico.info
12 -7 Juan Pablo Maza Correa 14 +4 Tribunal Médico
11 +1 Àlex  Plana Paluzie 14 = Bufete Escura
11 -6 Francisco Sevilla Cáceres 14 -4 Instituto de Innovación Legal
11 -1 Tomás Prieto Moraleda 14 +6 LexGoApp
10 +6 Lucía  Sicre García 13 -1 Domingo Monforte Abogados Asociados
10 +4 Pedro  Escudero Ruiz 13 +3 Atico Jurídico
9 +3 Ignacio Solsona Fernández-Pedrera 13 -1 Arriaga Asociados
9 +4 Verónica Del Carpio Fiestas 13 +3  PwC Tax & Legal Services
9 +2 Alfredo Herranz Asín 13 +2 ILP ABOGADOS
9 +3 Josep Térmens i Viñas 13 +4 Cuevas & Martínez Asesores

Reclamador se consolida en su estrategia de comunicación y presencia digital

Reclamador, ya no es solo una plataforma digital de reclamaciones del trasporte aéreo, lleva mchos meses trabajando otros nichos de mercado, posicionando su comunicación en diferentes medios y con una producción de contenidos en su web y en diferentes plataformas que le han llevado a marcar una diferencia importante con el resto de despachos. Sus contenidos son un reflejo de la problemática de sus clientes, solo hay que ver el índice de lectura de sus artículos para constatar el resultado de su orientación al cliente.

Con una estrategia muy similar le sigue Legálitas, tal vez sea la menor producción de contenidos los que les llegue a diferenciar, que que en el resto mantiene una presencia activa en diferentes medios, con un contenido práctico y, también, muy cercano a la problemática de los clientes.

En tercer lugar, Navas Cusi, con un contenido más técnico en los contenidos propios, pero más cercanos en su difusión en medios. Muy focalizado en temas bancarios, lo que de alguna forma puede limitar su crecimiento en la presencia digital.

Sorprenden entre las primeras cinco plazas, de un lado, departamento jurídico de ARAG que sigue una estrategia muy similar a los dos primeros despachos, con contenidos muy a asequibles para el ciudadano y presencia importante en medio digitales. De otro, Alvarez Abogados Tenerife, con una política de contenidos propios abundante y, también, cercana a los clientes.

Hay que destacar entre los despachos, por primera vez en los datos de un trimestre, la no presencia de ninguno de los grandes despachos en volumen de facturación entre los cinco primeros puestos.

Juan Ignacio Navas, seguido de Fernando García mantienen su liderato un trimestre más entre los profesionales

Una vez más, la actividad del despacho Navas Cusi se refleja en su director, Juan Ignacio Navas. La estrategia más arriba comentada, siempre lleva al director del despacho presente en prácticamente casi todas las noticias que aparecen en prensa. Su actividad no termina aqui, hay que resaltar los comentarios personales que publica en su blog y en diferentes medios y plataformas legales.

Fernando García Díez mantiene la segunda plaza con sus magníficas colaboraciones en este medio que tratan sobre la gestión de despachos y la actividad profesional de la abogacía.

Vuelve a la tercera plaza Mª Jesús González-Espejo, imparable e incombustible con el Instituto de Innovación Legal, tanto en la actividad que se refleja en noticias en diferentes medios, como en los diversos artículos de opinión que publica.

En cuarta posición, figura Oscar Cano, digno de admiración con su post diario de su blog en temas de derecho de familia, un ejemplo de constancia y sabe hacer.

Y en la quinta posición, repite puesto respecto del trimestre pasado, Fermín López Zorzano, bloguero y colaborador de este portal en temas de derecho laboral.

Claves de éxito

Las claves del éxito que llevan a liderar el ranking de reputación digital de Law&Trends no son otras que contenidos de calidad, constancia, presencia en medios relevantes y orientación al cliente, al lector, a los temás que le interesan explicados de forma comprensible. Que esperan para aplicarlas.. 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad