lawandtrends.com

LawAndTrends



José Manuel Tourné y José Luis Conde

Estamos hoy con José Luis Conde y José Manuel Tourné quienes nos hablan sobre una iniciativa disruptiva para la comunicación de los profesionales basada en podcasts.

José Manuel Tourné es un apasionado del ámbito de la oratoria, la comunicación y la industria de la cultura y el entretenimiento. Licenciado en Derecho con 36 años de experiencia profesional en el sector audiovisual, además, preside el club de oratoria de Toastmasters La Salle Campus Madrid.

Por su parte, José Luis Conde se define, al igual que su socio, como un joven con experiencia, un financiero de toda la vida que convirtió el mundo de los viajes y podcasts en su pasión hace años. MBA por la Manchester Business School y economista, con más de 30 años de experiencia en multinacionales británicas, holandesas y de Europa del este. Desde hace 5 años comenzó a hacer podcasts de viajes en Radio Viajera, la mayor plataforma de podcasts de viajes mundial.

L&T: Pues nos gustaría saber qué es Podconsulting y por qué es importante para los despachos profesionales.

José Manuel Tourné: pues mira, con nuestra experiencia profesional y en comunicación, está claro que hoy en día, todo va muy deprisa. No tenemos tiempo de leer, a menudo, lo hacemos en diagonal. ¿Cómo comunicar con efectividad? Las newsletters nos parecen poco efectivas.

Así que pensamos en que el audio digital se está revelando como una alternativa verdaderamente eficaz que llega a los consumidores de una forma más personal y flexible.

José Luis Conde: Un podcast escuchado en el teléfono móvil o en otro dispositivo puede disfrutarse en cualquier momento y en el lugar que quieras.  Desde la experiencia adquirida durante varios años en la grabación de podcasts y creación de contenidos, entendimos que los profesionales pueden beneficiarse de este nuevo medio.

Así creamos Podconsulting (www.podconsulting.es) hace aproximadamente un año, una empresa de producción de podcasts para despachos profesionales.

L&T: Me ha parecido muy interesante que habláis de crear una “marca sonora”. ¿Qué queréis decir con ello?

José Luis Conde: La mejor promoción de los servicios profesionales ha sido siempre el tradicional “boca-oreja”. Podconsulting lo hace realidad apoyándose en la tecnología. Pero eso requiere entender cómo llegar a los clientes finales con esta nueva tecnología, exige el apoyo de profesionales que conozcan este nuevo entorno. Eso es lo que hace Podconsulting.

L&T: ¿Y cómo hacéis eso en la práctica? Es decir, dadnos una idea de cómo funciona en la práctica uno de vuestros podcasts.

José Manuel Tourné: tienes razón, lo mejor es un ejemplo.

Podconsulting te asesora en todo lo necesario para crear tu marca sonora. Con técnicas de storytelling y poniéndonos en el lugar de la audiencia creamos podcasts atractivos. Desde la definición de la estrategia de comunicación, los hilos temáticos hasta la producción y difusión de los podcasts.

En una palabra, PODCONSULTING define una estrategia de comunicación sonora con un asesoramiento personalizado.

L&T: ¿Cómo han sido estos meses de vida de Podconsulting? Porque sois un proyecto muy joven.

José Manuel Tourné: pues han sido muy, muy intensos. Estuvimos seleccionados entre los 50 finalistas de la III Edición de  los Premios +50 Emprende que reconocen a las mejores ideas de emprendedores senior. ¡Y ahí estamos presentándonos a la IV Edición!!

José Luis Conde: y hemos asesorado la puesta en marcha de podcasts de carácter corporativo como por ejemplo Después de clase con… de CUNEF Alumni.

L&T: para terminar, ¿cómo resumiríais vuestra propuesta de negocio?

José Manuel Tourné: Somos unos jóvenes con experiencia que queremos cambiar la manera en la que se comunican los despachos profesionales. Porque estamos seguros de que Podconsulting mejorará la vida de los profesionales que acudan a nuestros servicios.

No duermas a tus clientes con tu contenido, ¡¡hazles soñar!!!




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad