lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La plataforma Triflim, basada en técnicas de gamificación, capacitará en derecho alimentario de la UE a profesionales y estudiantes del sector alimentario. El objetivo es aumentar sus oportunidades en el mercado laboral.
  • Esta iniciativa, en la que participarán alumnos del Mediterraneo Culinary Center (MCC) de Valencia, se enmarca en el proyecto europeo ERASMUS+ TRIFLIM, cuyo consorcio está formado por socios de España, Italia, Portugal y Grecia

AINIA está trabajando en el desarrollo e implementación de un innovador programa de aprendizaje electrónico (e-learning) para capacitar en derecho agroalimentario de la Unión Europea, a profesionales y estudiantes del sector, con la finalidad de aumentar sus oportunidades en el mercado laboral.

La herramienta formativa que se está llevando a cabo mediante tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como la gamificación, se presentó recientemente en el Mediterraneo Culinary Center (MCC) de Valencia. Se enmarca en el proyecto europeo ERASMUS+ TRIFLIM, coordinado por AINIA, y en el que también participan tres partners europeos: Virtual Campus (Portugal), Creative Thinking Development (Grecia) e Istituto Zooprofilattico Sperimentale dell’Abruzzo e del Molise G Caporale (IZS Teramo).

El MCC también participa en esta iniciativa europea como socio colaborador, apoyando la difusión con sus actividades en el ciclo de nutrición y dietética en las áreas de sistemas de control de alimentos y de higiene alimentaria.

Innovando en la formación en el Derecho alimentario de la UE

El proyecto, con una duración de dos años, se caracteriza por un enfoque innovador que fusiona los avances tecnológicos con las metodologías tradicionales, para asegurar que los profesionales de la industria agroalimentaria alcancen el máximo conocimiento teórico-práctico del Derecho alimentario, a través de este programa adaptado a sus necesidades.

La generación de esta plataforma formativa está siendo posible gracias a la realización de experiencias piloto en las que se involucran diferentes perfiles profesionales procedentes de los países participantes en el proyecto.

El proyecto ERASMUS+ TRIFLIM, cofinanciado por la Unión Europea, se enmarca dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad