lawandtrends.com

LawAndTrends



El ayuntamiento de Beniparrell, en Valencia, ha dado un paso importante hacia la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción al implementar un Sistema Interno de Información, también conocido como Canal de Denuncias, en cumplimiento de la Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que denuncian infracciones normativas y actos de corrupción.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la entidad con la erradicación de irregularidades y conductas indebidas dentro de su organización, subrayando su compromiso con las buenas prácticas y la rendición de cuentas.

El Sistema Interno de Información permite a los empleados y otras partes interesadas informar de manera confidencial sobre posibles casos de mala conducta, como fraude, corrupción, acoso u otras acciones inapropiadas. Para garantizar el cumplimiento normativo y la confidencialidad de los informantes, el ayuntamiento de Beniparrell ha colaborado con Unive Abogados en la implementación y gestión del Canal de Denuncias.

Según Unive Abogados, la obligatoriedad de contar con esta herramienta resalta la importancia de establecer un Sistema Interno de Información en organizaciones como Beniparrell, lo que contribuirá a proteger la reputación y los valores de la entidad.

Este enfoque proactivo demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Beniparrell en garantizar la integridad y la ética en todas sus actividades, promoviendo así la confianza de la comunidad y la transparencia en su gestión.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad