lawandtrends.com

LawAndTrends



En la sucursal bancaria o a través de un banco online, cuando estás haciendo compras en un hipermercado, al repostar en una gasolinera, en tiendas de muebles y menaje del hogar, al adquirir un viaje, en un concierto o gran evento… Seguro que en alguna de estas ocasiones, y en otras muchas que no hemos citado, te han ofrecido hacerte una tarjeta de crédito en la que te aseguran importantes descuentos al hacer uso de ella u otras grandes ventajas. Pero, ¿sabías que muchas de esas tarjetas tienen una modalidad de pago revolving? 

Es posible que escondan que es una tarjeta revolving bajo términos como “tarjeta de pago aplazado”, “tarjeta de crédito con pequeñas cuotas mensuales”, pero, sí, en realidad son tarjetas con intereses abusivos y cuya deuda pagas y pagas y no deja de aumentar. 

Tarjetas de crédito que “esconden” una revolving

En el post “Listado de tarjetas revolving más comunes en España”, ya  compartimos una serie de tarjetas revolving que, asociadas a marcas muy conocidas, se comercializan casi masivamente en nuestro país, como es el caso de la tarjeta revolving Carrefour Pass o las tarjetas revolving de Wizink

Pero lo cierto es que muchas de las cientos de tarjetas de crédito que se ofertan hoy en día en España cuentan con una modalidad de pago en formato revolving, es decir, pagando todos los meses una cuota fija, hagas el gasto que hagas, con unos elevados intereses por su uso y por acumular deuda y, además, con importantes comisiones. En otras palabras, ofrecen tarjetas revolving con el pretexto de una cuota baja cada mes, que puede ser asumida por el consumidor, pero que, en realidad, cuando se supera dicho límite, la deuda se acumula para el siguiente periodo, añadiendo intereses y comisiones, por lo que es más que probable que, sin empezar el siguiente mes y sin hacer uso de esa tarjeta revolving, el consumidor ya hubiera sobrepasado esa siguiente cuota. Esto, al final, se convierte en un bucle de deuda del que los consumidores tienen muy difícil salir, salvo que se pongan en manos de abogados expertos en reclamaciones bancarias. 

Y, para su mayor venta, gran parte de esas tarjetas se camuflan y comercializan bajo suculentos descuentos en compras, repostajes de carburantes, viajes, etcétera. 

Por todo lo explicado hasta ahora, en reclamador.es hemos elaborado un listado con muchas de esas tarjetas que esconden una revolving entre sus formas de pago. 

Tarjetas revolving con descuentos en gasolina

Dados los precios de los carburantes, las compañías comercializadoras de combustibles se han lanzado a realizar campañas con descuentos muy agresivos si se paga en sus gasolineras y tiendas con las tarjetas de crédito que llevan asociada su marca. Y esas tarjetas con descuentos en carburantes que, además, esconden elevados intereses y modalidades revolving son, entre otras: 

Tarjetas de crédito que esconden una modalidad revolving asociadas a viajes

También a la hora de contratar viajes en aerolíneas o agencias de viajes te puedes encontrar con la oferta de contratación de tarjetas de crédito para acumular puntos si se paga con ellas y, por supuesto, con su forma de pago con cuota fija a final de mes o pago aplazado revolving. Entre ellas, destacan: 

  • Iberia Cards
  • Tarjeta VISA Air Europa SUMA
  • Bankinter Consumer Finance – Tarjeta de crédito Halcón Viajes
  • Tarjeta de crédito Viajes Ecuador
  • Revolving BinterMas de Bankinter Consumer Finance
  • Tarjeta Visa Pullmantur 

Listado de tarjetas de supermercados y grandes superficies con modalidad revolving

Y, por supuesto, en supermercados e hipermercados o grandes marcas de ropa, menaje, bricolaje, etcétera se comercializan tarjetas revolving. A continuación indicamos las más populares: 

¿No sabes si tu tarjeta de crédito es una revolving? Descúbrelo

Es posible que en tu monedero cuentes con una de estas tarjetas mencionadas, o cualquier otra tarjeta de crédito, y ahora no sepas si se trata, en realidad, de una revolving. Hay algunas pistas para descubrir esto: que todos los meses pagues la misma cuota, independientemente del gasto que hagas con la tarjeta; que la TAE de la tarjeta sea muy elevada; que pagues y pagues mes tras mes y la deuda acumulada no deje de aumentar… 

Si has respondido afirmativamente a uno de esos supuestos, es muy probable que tengas una tarjeta de crédito revolving. ¿Lo bueno? ¡Puedes reclamar! En reclamador.es llevamos muchos años ayudando a los consumidores frente a los abusos de la banca. Estudiamos tu caso sin compromiso y te enviamos un informe donde te decimos si tu reclamación de tarjeta revolving es viable y cuáles serían los siguientes pasos a dar. 

Si tienes dudas de si tu tarjeta de crédito es en realidad una revolving, no pierdes nada consultándonos. Recuerda que con reclamador.es todo el proceso es 100% y que estudiamos tu caso sin costes. Además, no tienes que adelantar ninguna cantidad para iniciar tu reclamación de revolving. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad