lawandtrends.com

LawAndTrends



Entenderás la importancia de este tipo de derechos y saber qué prioridad tiene en nuestras estrategias de negocio y por qué las empresas invierten tanto tiempo y dinero

Los derechos de propiedad intelectual recompensan la creatividad y el esfuerzo humano que estimulan el progreso de la humanidad. Sin la protección de los derechos de propiedad intelectual no existiría interés en innovar, crear y seguir evolucionando como sociedad. He aquí algunos ejemplos:

  • Las multimillonarias industrias del cine, la música, la edición de libros y la informática, que hacen que la vida de millones de personas sea más agradable, no existirían sin la protección del derecho de autor;
  • Sin las ventajas previstas en el sistema de patentes, los investigadores e inventores no tendrían incentivo para seguir creando e innovando para conseguir productos mejores y más eficaces para los consumidores;
  • Los consumidores no comprarían productos o servicios con toda confianza si no existieran mecanismos fiables y de alcance internacional para proteger las marcas y combatir la falsificación y la piratería. Entre otras cosas, las garantías de producto siempre van ligadas a su origen en la empresa titular de los derechos de propiedad industrial del mismo.

 

Es importante tener en cuenta que tanto la normativa de la propia materia de Propiedad Intelectual, como las normas de las organizaciones y administraciones que la protegen, van encaminadas a conseguir los siguientes objetivos:

  1. Ofrecer un procedimiento rápido y eficaz para proteger innovaciones mediante títulos sólidos reduciendo, en lo posible, las cargas administrativas.
  2. Evitar la dispersión de normas y aportar mayor claridad.
  3. Reforzar la seguridad jurídica y evitar falseamientos de la competencia.
  4. Adecuar las condiciones de protección a las necesidades de las creaciones y sus titulares.

*Recuerda* La innovación es un pilar fundamental para fomentar la competitividad y el desarrollo de las empresas. La propiedad intelectual en el sector empresarial es determinante para obtener el mejor resultado empresarial posible.




Comentarios

  1. Pablo Maza

    Si te ha gustado el contenido, será un placer tener tu opinión.

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad