lawandtrends.com

LawAndTrends



Para todos aquellos que tienen duda sobre cómo rellenar el parte amistoso de accidentes, reclamador.es da a conocer 9 consejos para que todos los conductores sepan cómo proceder en caso de tener que cumplimentar este documento después de un accidente de tráfico. Un documento que puede ser de gran utilidad a la hora de reclamar la indemnización que corresponde por accidente de tráfico.

¿Qué es el parte amistoso de accidentes?

El parte amistoso o la Declaración Amistosa de Accidente (DAA), es un documento tipo utilizado para recoger de forma ordenada los hechos ocurridos tras un accidente de tráfico. El parte amistoso de accidente permite explicar y determinar cómo se ha producido un siniestro y resolver la culpabilidad. Solo es válido cuando hay dos o más vehículos implicados.

Trucos para rellenar el parte de accidentes

  1. Si no os ponéis de acuerdo para completar el parte amistoso de accidente, lo mejor es llamar a la policía.
  2. Escribe en letra MAYÚSCULA para facilitar la comprensión.
  3. Rellena todos los campos sin escatimar en información.
  4. Dibuja el croquis en el espacio central y procura que reproduzca bien lo sucedido. Por ejemplo, flechas que indiquen la dirección de cada vehículo, señalizar la zona del vehículo donde se produjeron los daños, etc.
  5. Si en el apartado de “circunstancias” ninguna de las 17 se ajusta a lo sucedido, explica cómo se ha producido en el apartado de “observaciones”.
  6. Si has sufrido lesiones consecuencia del accidente, exponlo en el apartado de observaciones.
  7. Saca fotografías que puedan ayudar a comprender cómo ha sido el accidente.
  8. Tienes 7 días para entregar el parte a la compañía.
  9. Una vez firmado el parte amistoso no se podrá añadir nada al mismo, por lo que tómate tu tiempo al rellenar el parte.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad