lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En ocasiones, las compañías de alquiler de coches atribuyen muchos de los daños supuestamente cometidos a los usuarios, señalan desde Voyadefenderte.com

Desde hace algún tiempo el alquiler de coches por unas horas o minutos ha ido ganando usuarios. Cada vez son más las personas que lo utilizan como alternativa de movilidad en las grandes ciudades para beneficiarse de las facilidades de aparcar en el centro y el ahorro que supone. Voyadefenderte.com, el despacho de abogados on line, señala los inconvenientes más frecuentes de los clientes con los servicios de coche compartido y ante los que es posible hacer una reclamación:  

  • Revisa los términos y condiciones. En primer lugar, a la hora de darse de alta a través del app de este tipo de servicio, es recomendable revisar con atención los términos y condiciones de estas nuevas aplicaciones de transporte compartido ya que a veces pueden esconder cláusulas que no contemplamos.

 

  • Confirma el estado del vehículo. Si existiese algún daño en el vehículo habría que ponerlo en conocimiento de la empresa para evitar cualquier reclamación a posteriori. En algunos casos, sacar fotografías antes de arrancarlo y al finalizar el viaje puede ser muy útil ante posibles adjudicaciones indebidas de daños.

  • Vigila los cargos extra. Algunas compañías cobran gastos extras a los usuarios y éstos se tienen que encargar de pagarlos. Por ejemplo, si el coche queda con poca batería o se ensucia el interior más de lo debido y necesita una limpieza extra.

 

  • Evita responsabilidades. En ocasiones, las compañías de carsharing atribuyen muchos de los daños supuestamente cometidos a los usuarios. La mayoría de los coches de alquiler llevan incluido en el precio un seguro básico por daños y de responsabilidad civil, pero si se produce un incidente entre que el cliente estaciona el coche y lo alquila el siguiente usuario puede que haya algún  problema. Incluso, algunas compañías cobran reparaciones al coche sin mostrar las pruebas de los desperfectos.

 

  • Valoración de la experiencia. Si el usuario no acaba satisfecho con el servicio o la compañía le pone algún problema como recargos por seguros, limpiezas o infracciones, el cliente tiene derecho a reclamar. “Es necesario fundamentar al máximo la reclamación y contar con un abogado especializado que informe a los usuarios sobre sus derechos como consumidor. Primero, intentando llegar a un acuerdo con la compañía; después, presentando una hoja de reclamación y sino acudiendo a los juzgados”, afirma Vicente Martínez, socio fundador de Voyadefenderte.com

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad