lawandtrends.com

LawAndTrends



Los precios de los carburantes están disparados. Tanto el diesel como la gasolina han sufrido una escalada vertiginosa desde la invasión rusa a territorio ucraniano. Si bien, los precios de las energías ya venían encareciéndose los últimos meses, el conflicto de Ucrania ha hecho que este problema se agrave y los precios de la gasolina se disparen. 

Y si esa subida ya se está notando notablemente en los bolsillos de los conductores, más se puede sufrir, aunque más a largo plazo, según el método de pago utilizado al repostar. Nos estamos refiriendo al pago de la gasolina con tarjetas de gasolineras, pues tienen modalidad de crédito revolving. Un crédito, comercializado por conocidas empresas, que se vende bajo llamativos descuentos en los carburantes de sus cadenas, pero que de usarse en su modalidad revolving, es decir, mediante una pequeña cuota fija mensual (se haga el gasto que se haga con la tarjeta), puede llegar a desembocar en una deuda muy elevada, debido a los altos intereses y comisiones que tienen los créditos revolving, que los consumidores únicamente consiguen saldar cuando se ponen en manos de abogados expertos en reclamar tarjetas revolving

Descuentos en gasolina al pagar con tarjeta Alcampo, Cepsa, Repsol…

Hay que tener mucho cuidado al pagar en cualquier establecimiento con una tarjeta revolving. Y más cuidado hay que tener al contratar uno de estos créditos. Hoy en día, con el coste de los carburantes disparado, empresas como Alcampo, Carrefour, Cepsa o Repsol, entre otras, aprovechan para comercializar tarjetas de crédito que incluyen modalidad revolving -o pago aplazado o pago de cuota fija-. En su publicidad, ofrecen importantes descuentos al repostar en sus gasolineras si se paga dicha carga de combustible con sus tarjetas de crédito. El descuento se aplica, pero estrictamente al servicio de repostaje y no a otras compras que se hagan en otros establecimientos con esa tarjeta, por lo que esa "rebaja", teniendo el cuenta el método de pago, realmente es mínima cuando no ficticia si echamos cuentas.

Como decíamos, si en lugar de usar esas tarjetas como tarjetas de crédito convencionales, en las que, principalmente, el día señalado por contrato se paga al completo la deuda generada por el consumidor, se realiza el pago con la modalidad de revolving (también nombradas como cuota fija o pago aplazado), ese descuento en la gasolina se puede terminar convirtiendo en una deuda de miles de euros para el consumidor. Esto es así porque, en las tarjetas revolving, la cuota mensual suele ser muy pequeña y rápidamente es superada por los consumidores, por lo que, pese a que ese mes pague la cuota establecida, la cantidad restante gastada por el consumidor se acumula a la deuda del siguiente mes, junto con los intereses y comisiones. 

Cuidado a la hora de contratar tarjetas de gasolineras o en un centro comercial

Debido a todo lo anterior, el consejo que queremos lanzar en reclamador.es es: cuidado al contratar una tarjeta de crédito únicamente por los descuentos en comercios. Habitualmente, la contratación en stand de centros comerciales o tarjetas de gasolineras se realiza a través de comerciales que únicamente explican los supuestos beneficios de esas tarjetas, pero no en qué consisten realmente las diferentes modalidades de pago que tienen o los riesgos que conlleva el pago con estos créditos. 

Consejo: evitar seguir realizando pagos con esta tarjeta y usar una de débito o de crédito convencional.

 

                 LO DAMOS TODO POR TI




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad