lawandtrends.com

LawAndTrends



Las empresas de mantenimiento de los ascensores son las que se encargan de garantizar el funcionamiento normal y correcto de los mismos. Entre otros, son las encargadas de revisar el estado del dispositivo, engrasar y lubricar mecanismos, sustituir piezas que puedan estropearse, así como de limpiar en profundidad tanto interior como exterior de la instalación

Por normativa técnica, explica la abogada de ARAG, Alicia Cobo, “es recomendable que los ascensores pasen periódicamente controles de mantenimiento cada seis semanas en ascensores de hasta veinte años”. En dispositivos más antiguos sería obligatorio pasarlo cada cuatro semanas.

Cobo recuerda que también se debe realizar una inspección por parte de un organismo de control homologado cada cuatro años para los ascensores con más de veinte viviendas o con más de cuatro plantas y cada seis años para el resto de casos. Entre las obligaciones que se derivan del contrato de mantenimiento destacan revisar, mantener y comprobar la instalación, enviar personal competente cuando sea requerido por el propietario o arrendatario para corregir averías que se produzcan en la instalación. También es fundamental interrumpir el servicio cuando se pueda apreciar riesgo de accidentes hasta que se repare.

Incumplimiento de revisiones

En primer lugar, explica la abogada de ARAG, deberíamos comprobar el contrato que tenemos con la empresa con el fin de cerciorarnos sobre las condiciones del servicio. No es recomendable dejar de pagar la cuota de mantenimiento sin prestar atención al preaviso para darnos de baja del servicio porque ello derivaría en responsabilidad de la comunidad.

Si los intentos para que nos solventen los problemas son fallidos sería recomendable que la comunidad enviara un burofax para que quede constancia de nuestro requerimiento. En caso infructuoso, siempre cabe la vía judicial con el fin de reclamar la no prestación del servicio del contrato de mantenimiento del ascensor.

CONOCE TODA NUESTRA NUEVA NEWSLETTER

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad