lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Desde Asociación DIA alertan de que la bajada de la prima de Autos no es buena para las víctimas de accidentes. El pasado jueves se publicaron datos sobre la prima de Autos. Según el medio Seguros News la prima de Autos cae en un año desde los 365 euros a los 347 euros, casi un 5%. 

Es un dato bueno para nuestros bolsillos, pero no tanto para nuestra salud. Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic explica por qué no es buena señal que baje la prima de Autos:

"Esto sucede por una política de mercado que beneficia a las aseguradoras en contra de los asegurados y perjudicados. Se reducen las tarifas de peritos, talleres reparadores, abogados externos, etc.…con el único fin de competir por la cuota de mercado perdiendo de vista la función que realiza el seguro del automóvil."

“Especialmente grave es la situación de las víctimas de accidentes que ven como se les recortan derechos e indemnizaciones. Va siendo hora de que el Gobierno tome medidas frente a esta situación y que se reforme el baremo aumentando los importes de las diferentes partidas y mejorando la situación de todos los lesionados.

En esta próxima legislatura nuestro objetivo es mantener contactos con el Gobierno y grupos políticos para que el seguro del automóvil, en lo referido a lesionados y fallecidos, cumpla su función de indemnizar íntegramente los daños y perjuicios de las víctimas y familias, así como mejorar las condiciones de trabajo y procesos de los abogados frente al sector asegurador."

En resumen: si pueden bajar las primas y competir es solo porque reducen las prestaciones a las víctimas, familias y a los profesionales externos del sector.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad