lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) ha solicitado a través de un comunicado que se restauren las visitas y las custodias compartidas que han sido suspendidas con motivo del estado de alarma, después de la decisión del Gobierno de permitir a los niños salir a la calle.

La petición de AEAFA se produce tras el anuncio del Gobierno por el que a partir del próximo domingo se permite a los niños y adolescentes de hasta 14 años salir a dar paseos cortos siempre acompañados por un adulto.

La AEAFA ha exigido que las juntas de jueces que acordaron interrumpir las visitas por la crisis sanitaria rectifiquen y ha insistido en que la disparidad de criterios entre jueces provoca inseguridad jurídica y “una avalancha” de consultas a los abogados.

“No hay excusa alguna para mantener suspendidos ni un segundo más los regímenes de visitas, incluidos los intersemanales con o sin pernocta, y los sistemas de custodia compartida. Las juntas de jueces que decidieron interrumpir las visitas de padres y madres divorciados con hijos menores deben rectificar de inmediato”, ha explicado la AEAFA en un comunicado.

Según los estudios realizados por esta asociación, el 77 % de partidos judiciales optó por mantener las custodias compartidas, el 82 % por congelar las visitas intersemanales sin pernocta, el 68 % por mantener los fines de semana alternos y el 62 % por suspender las visitas intersemanales con pernocta.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad