lawandtrends.com

LawAndTrends



La crisis del Covid, las restricciones de movilidad y el distanciamiento social han ocasionado que muchas personas se decanten por hacer los trámites legales a través del canal online. Las empresas consideradas legaltech han visto incrementadas sus ventas gracias a las facilidades para su tramitación, servicio eficaz y seguro, sin exponernos a situaciones de riesgo.

El testamento es algo que todo ciudadano debería hacer para dejar un futuro mejor a sus prójimos, para lograr este objetivo Testamenta cuenta con un grupo experimentado de abogados expertos en herencias y sucesiones que hacen de la tramitación un proceso cómodo, eficaz y seguro.

El testamento ológrafo ha cogido especial protagonismo durante estos últimos meses, este consiste en crear un documento escrito y firmado de manera autógrafa por una persona donde declara como desea repartir su herencia y expresa sus deseos en caso de fallecimiento. Este tipo de testamento tiene una serie de requisitos de forma que determinan su validez o nulidad, que serán exigidos por el abogado una vez envíe el redactado a copiar por el testador.

Desde Testamenta, insisten en la importancia para el testador, de tener una asistencia jurídica solvente y de garantías, como un abogado, para redactar el testamento.

También hay que recalcar que este tipo de testamento no es el único servicio que ofrece Testamenta, esta StartUp que surgió en 2014 y que se convirtió rápidamente en el líder del mercado, ofreciendo un servicio cómodo y sencillo, que permite al cliente asistir a notaria con el testamento preparado a la espera de ser firmado.

Existen múltiples casuísticas para realizar un testamento; familias con hijos para nombrar al tutor legal en caso de que algo pasara, tener una hipoteca, tener algún familiar dependiente a tu cargo y querer asignarle un buen tutor para que no le falte de nada, personas divorciadas o decidir sobre una mascota.

El procedimiento para formalizar el testamento es sencillo, completas un informe donde puedes explicar cuál es tu situación e intereses, te asignan un abogado que te realizará un asesoramiento amplio y fluido gracias a la avanzada plataforma que ofrece la empresa, se reserva la cita en la notaría que le sea más cómoda al cliente y en la franja horaria que le permita asistir, y se firma el testamento.

A parte del testamento de bienes está la modalidad del testamento vital que es aquel donde el individuo puede decidir su atención sanitaria, donar su cuerpo o dejar instrucciones personales para su ceremonia de defunción, y que también precisa de su firma en el notario.

A parte de los numerosos beneficios que aporta Testamenta con sus servicios, y más en situaciones como la vivida en la pandemia, la empresa cuenta con un equipo de abogados que te podrán asesorar y tramitar cualquier servicio sucesorio como es la búsqueda de un testamento o la gestión de una herencia.

Testamenta es pionera en ofrecer servicios testamentarios a través del canal online ahorrando tiempo y desplazamientos a los clientes. Una tendencia creciente que se está consolidando en el mercado nacional, y que supone grandes beneficios para los usuarios, el trámite online permite una gestión rápida y cómoda para el cliente que solo se tiene que desplazar en el momento de la firma ante notario. Un factor diferenciador frente a la manera tradicional de hacer testamentos.

Además, gracias a la gran variedad de colaboraciones que Testamenta tiene con aseguradoras y ONG, te ofrecen la posibilidad de realizar el testamento totalmente gratis.

“En Testamenta permitimos a nuestros clientes hacer los trámites de preparación de su testamento de forma segura, cómoda y sencilla, con un asesoramiento de calidad y lo más importante, amoldándonos a la vida de nuestros clientes para que puedan preparar su testamento online desde casa y sin poner en riesgo su salud.”

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad