El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



De entre tantas dudas que están surgiendo en estos días, el departamento de Derecho Civil de Legálitas está recibiendo multitud de ellas que se repiten en varias ocasiones, y es que la pandemia del COVID-19 afecta a la sociedad en infinitas vertientes.

Una de ellas hace referencia a las sentencias de divorcio y los convenios reguladores.  Así, ante la situación actual que estamos viviendo ¿debo seguir cumpliendo la sentencia en todos sus términos?

Tal como indica nuestra abogada Elena Morales, la respuesta es clara: Por supuesto. Las sentencias son de obligado cumplimiento en cualquier caso y para el supuesto de no actuar según establece la resolución cabe presentar una demanda de ejecución que obligue al respeto de sus términos.

El hecho de que nos encontremos en una situación excepcional no exime, por si sola, del cumplimiento de todos los puntos de la sentencia: régimen de visitas, régimen de comunicaciones con los menores, pago de alimentos y gastos extraordinarios, etc.

Estamos en una situación atípica, pero la sentencia debe cumplirse sin excepción, ya que la situación y relación de los padres y madres con los hijos sigue siendo la misma.

¿Qué debo hacer si mi ex incumple la sentencia durante el estado de alarma en España?

Como explica la abogada Elena Morales, en primer lugar, habrá que comunicar este extremo a la persona que quebranta la resolución judicial. Recomendamos dejar constancia de nuestra disconformidad con el incumplimiento a través de cualquier medio fehaciente: correo electrónico, mensaje, WhatsApp, burofax, etc.

Si el otro progenitor incumple de manera reiterada y grave, podremos presentar una demanda de ejecución ante el Juzgado que dictó la sentencia, para requerirle judicialmente el acatamiento de esta.

Esperamos haber resuelto tus principales dudas acerca de la sentencia de divorcio y el régimen de visitas de los hijos durante la situación actual del estado de alarma. Estar bien informados legalmente es clave para sobrellevar estas circunstancias de la mejor manera posible.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad