lawandtrends.com

LawAndTrends



Comprar un piso es una de las decisiones financieras más importantes que se pueden tomar en la vida. Es una inversión a largo plazo que requiere una planificación cuidadosa y un conocimiento profundo del mercado inmobiliario. No obstante, la perspectiva es muy diferente si se es un inversionista y lo que se quiere es vender un piso después de comprar.

En estas situaciones hay que tener en cuenta el estado del mercado inmobiliario y si hay una demanda importante en la zona ya que, después de haber realizado la inversión de la compra y de la rehabilitación de la vivienda, hay que tener presente el tiempo que puede costar vender el inmueble y, poder así, recuperar la inversión y hacer negocio con la operación inmobiliaria.

Importante es, también, haber realizado los trámites de la compra en el Registro de la Propiedad y haber liquidado los Impuestos correspondientes para tener la vivienda disponible para su venta.

Normalmente, el inversionista suele buscar pisos que puedan adquirirse a buen precio para que, con una rehabilitación eficiente, revalorizar su valor y de esta manera alcanzar sus objetivos. Entre las muchas opciones que existen para acceder a este mercado inmobiliario es comprar piso a SAREB. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) es una entidad creada en el año 2012 que se dedica a la venta de inmuebles que fueron traspasados por las entidades bancarias que recibieron ayudas públicas.

No todos los pisos de SAREB provienen de embargos bancarios, también los hay de préstamos a promotores y activos inmobiliarios.

Son muchas las viviendas que están disponibles a través de esta vía y que bien, para uso personal, bien como inversión para su posterior venta después de una rehabilitación pueden resultar interesantes. No obstante, siempre se puede recurrir a la oferta de las agencias inmobiliarias que cuentan con una amplia  cantidad de inmuebles a la venta.

En cualquier caso, antes de adquirir una vivienda es conveniente y casi obligatorio parar por el Registro de la Propiedad y conocer si la vivienda tiene algún tipo de carga, ya que se puede vender una casa avalada o que tenga otro tipo de cargas hipotecarias o usufructuarias.

El mercado inmobiliario, no deja de ser complejo más si no se está familiarizado con todos los supuestos y circunstancias que le rodean. Además, es muy diferente si se trata de viviendas situadas en el mundo rural, en pequeñas ciudades o grandes urbes. Si se trata del centro de grandes ciudades o el extrarradio. Si es vivienda nueva o en construcción, en donde habrá que conocer bien los materiales empleados en la construcción y el estado de finalización de la obra, o si se trata de vivienda de segunda mano, donde es preciso conocer la antigüedad, el estado de la edificación, los tejados, las fachadas…, si ha tenido rehabilitaciones o si hay proyectos de obras como podría ser la instalación de un ascensor.

Igualmente, es indispensable conocer los gastos de la comunidad y los estatutos de la propiedad horizontal para evitar sorpresas.

Por todo ello, siempre es conveniente en la adquisición de un bien inmueble estar asesorado por un agente inmobiliario especializado que puede facilitar el acceso a mucha de la información necesaria, es conocedor del mercado inmobiliario de la zona y puede recomendar, en función de la necesidad, las mejores opciones de compra.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad