lawandtrends.com

LawAndTrends



La receta puede protegerse como secreto industrial, en documentos confidenciales y en el Registro de laPropiedad Intelectual. Si se han seguido los pasos del artículo de protección de Marcas de bebidas es posible que se hayan protegido casi todos los aspectos de propiedad intelectual que representan los productos y bebidas, se obtendrá una posición de protección y seguridad que podrá ser ejercida con solvencia y fuerza en los juzgados y administraciones públicas.

Protección adicional en contratos y documentos privados

La propiedad intelectual puede protegerse también en contratos y documentos privados que se firmen con colaboradores, distribuidores y trabajadores (y si me apuras hasta con tus amigos si eres de mucho hablar). Por ejemplo, un trabajador que firma con cláusula por la que no puede revelar información del funcionamiento de la empresa, formula, etc. Otro ejemplo, un distribuidor que se compromete a la venta de la marca en unas condiciones óptimas, respetando la reputación y mínimos de promoción y venta para los productos, o que se comprometa a vender la marca exclusivamente para unas características de bebidas (por ejemplo, vino blanco solo de un mismo productor).

Cómo proteger una Receta de Cocina

Recomendaciones para la protección de Propiedad Intelectual en el sector alimenticio y de bebidas

Proteger las recetas, productos y bebidas desde su composición hasta su presentación y puesta a disposición del consumidor en el mercado. Ello implica pasar por todas las facetas comentadas y por supuesto deberá adaptarse a las necesidades de cada profesional y empresa, de cada colaboración mercantil y tipo de producto. El éxito sólo llega para los que invierten en proteger su trabajo, al contrario nunca llega, y la seguridad se debe buscar, no esperar.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad