lawandtrends.com

LawAndTrends



Los Consejos de Administración de CaixaBank y Bankia ya se han reunido para cerrar la fusión de ambas entidades, lo que dará lugar al banco más grande de España. 

Según se ha podido conocer, con esta fusión, la marca “Bankia” desaparece, englobándose ambas entidades ahora bajo la nomenclatura de CaixaBank, lo que todo hace indicar que únicamente cambiará la ficha bancaria de la antigua Caja Madrid, lo que supondrá un cambio en el IBAN de estas cuentas, pero no las de CaixaBank. Pero, igualmente, habrá que esperar a conocer todos los detalles de esta fusión.

¿Qué supone para los clientes que desaparezca la marca Bankia?

Con el cambio de denominación y fusión de operativas, se cambiarán los registros de cliente, lo que conlleva que los números de cuenta, depósitos y otros productos que se puedan tener contratados cambien de número y eso habrá de ser tenido muy en cuenta para las domiciliaciones bancarias, entre otros aspectos. 

Petición de reclamador.es al nuevo banco CaixaBank tras la fusión 

En reclamador.es pedimos al banco resultante de esta fusión que se informe claramente a los clientes de ambas entidades de su situación tras la fusión y se explique lo antes posible si sus cuentas bancarias cambiarán de numeración y, de ser así, que informen de manera clara y detallada cómo se procederá al cambio de las cuentas en los recibos domiciliados, en otras palabras, si las “redomiciliaciones” se harán automáticamente por la nueva entidad o deben ser los consumidores quienes lleven a cabo esta operación. 

Si el banco informa que será la entidad quien se encargue de domiciliar en la nueva cuenta todos los recibos del cliente y esto no se llevara a cabo, dando lugar a un perjuicio para el consumidor, como recargos en impuestos domiciliados o cortes de suministros por este motivo, los clientes tienen derecho a reclamar al banco.

Fusión CaixaBank-Bankia: guarda todas las comunicaciones del banco

En reclamador.es recomendamos a estos clientes que guarden todas las comunicaciones que les haga llegar el nuevo banco y hagan un trabajo previo de recopilación de recibos domiciliados en la antigua cuenta para, posteriormente, poder realizar una rápida comprobación del cambio a la nueva cuenta.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad