lawandtrends.com

LawAndTrends



El Consejo General de la Abogacía Española expondrá el próximo 28 de febrero el paquete de medidas de prevención en el “Congreso Europeo Anti Blanqueo de Capitales”, organizado por el Centro Europeo de Estudios sobre Prevención y Represión del Blanqueo de Dinero.

Jesús Pellón, presidente de la Subcomisión de Prevención de Blanqueo de Capitales del Consejo General de la Abogacía Española, presentará el Órgano de Prevención de Blanqueo de Capitales constituido por la Abogacía Española.

Nielson Sánchez-Stewart, anterior presidente de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales de la Abogacía Española y miembro del comité científico del Centro Europeo de Estudios sobre Prevención y Represión del Blanqueo de Dinero hablará sobre el “secreto profesional y la obligación de comunicar”.

Pedro Ángel Morón, director del Centro de Formación en Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo,  explicará la “incidencia de la prevención del blanqueo y la financiación del terrorismo en la vida cotidiana”.

“La lucha contra el blanqueo de dinero con tarjetas de prepago, monedas virtuales y criptoactivos en la Unión Europea desde las directivas de 2018 hasta los reglamentos de 2023” serán explicadas por Miguel Abel Souto, catedrático de Derecho penal de la Universidad de Santiago de Compostela.

Emanuele Fisicaro, profesor en Derecho penal comercial, tratará el “establecimiento de una Autoridad Europea para combatir y prevenir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo contenido en una propuesta de Reglamento incluida en el “Paquete AML”.

 

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad