lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 25 ago (EFE).- La Fiscalía de la Audiencia Nacional será la encargada de estudiar si admite las denuncias presentadas contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca que dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del mundial en Sídney.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido este viernes la denuncia que presentó el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España, Miguel Galán, contra Rubiales por un delito de agresión sexual.

En un expediente firmado este viernes, al que ha tenido acceso EFE, la Fiscalía Madrid constata que la competencia para estudiar el caso correspondería a la de la Audiencia Nacional, al haber sucedido los hechos en el extranjero.

Por el momento, ni la Fiscalía de Madrid ni la Fiscalía General del Estado -en la que se han presentado cuatro denuncias- han abierto diligencias contra Rubiales, según explican a EFE fuentes fiscales.

Estas fuentes avanzan que, como ha hecho ya la Fiscalía de Madrid, la Fiscalía General del Estado remitirá las denuncias a la de la Audiencia Nacional por ser la competente al haber sucedido los hechos fuera del país.

Rubiales, que acaba de anunciar que no va a dimitir, tiene varias denuncias presentadas por particulares por el beso en la boca que dio a la jugadora Jenni Hermoso, aunque fuentes jurídicas ven complicado que prosperen dado que en este tipo de delitos sería necesario la denuncia de la perjudicada.

Al margen de la vía penal, el presidente de la Federación afronta también dos denuncias ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad