lawandtrends.com

LawAndTrends



Santa Cruz de Tenerife, 6 oct (EFE).- La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide cuatro años de prisión para un hombre al que acusa de un delito de abuso sexual con acceso carnal porque se quitó el preservativo sin que lo supiera la pareja, ya que la mujer estaba de acuerdo en tener relaciones sexuales pero solo si era con protección.

Relata la Fiscalía que la perjudicada y el procesado acudieron al domicilio de éste, en La Matanza de Acentejo, donde consensuaron acostarse juntos, si bien ella impuso como condición "ineludible" el uso del condón, lo que reiteró en diversas ocasiones.

En un momento dado, el acusado, sin que la mujer lo supiera ni pudiera verlo, retiró "sigilosamente" el preservativo, llegando a eyacular en su interior.

La Fiscalía también pide el pago de 3.000 euros y 5 años de libertad vigilada tras salir de prisión, en los que el condenado no se podrá acercar ni comunicar con la víctima.

Durante ese tiempo estaría obligado a participar en programas formativos de orientación sexual.

Los hechos están tipificados como abusos porque el caso se instruyó antes de la aprobación de la Ley del solo sí es sí, que califica todo este tipo de delitos como agresión sexual, con diferentes grados de gravedad, haya mediado o no haya mediado violencia o intimidación, que era frontera que distinguía los abusos de la agresiones en el anterior Código Penal.

La vista está prevista para la próxima semana en la Audiencia Provincial. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad