lawandtrends.com

LawAndTrends



Córdoba, 3 abr (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a un hombre a más de diez años de prisión por los delitos de agresión sexual, malos tratos, amenazas y daños contra su pareja con la que tiene un hijo.

Esta sentencia dimana de una de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba sobre la que el Alto Tribunal andaluz ha estimado en parte el recurso de apelación interpuesto por la defensa.

Así, de manera definitiva A.M.G. ha sido condenado a 8 años de prisión, con la inhabilitación para el ejercicio del sufragio y una inhabilitación para la patria potestad por 6 años así como la prohibición de acercarse a menos de 300 metros a la denunciante.

A.M.G. también ha sido condenado a 7 y a 9 meses por dos delitos de malos tratos, a un año de prisión por otro de amenazas y a una multa por un delito de daños leves.

La multa sería de 10 euros diarios durante un mes y el condenado también deberá abonar 5.000 euros en concepto de indemnización por los daños morales causados.

La sentencia relata que el acusado comenzó una relación sentimental con la denunciante en agosto de 2014 y comenzaron a convivir juntos un mes después y fue en septiembre de 2015 cuando se trasladaron a vivir a la provincia de Córdoba y pocos meses después cuando comenzaron los problemas de convivencia.

La resolución judicial indica que fue a partir de diciembre de 2015 cuando "el acusado movido por la idea de superioridad creó en su pareja un clima de sometimiento y control totalitario" que con el objetivo de "menoscabar su integridad física y psíquica le propinó golpes, la amenazó, la obligó a mantener relaciones sexuales" lo que le provocó "una grave situación de miedo, ansiedad y desasosiego".

Esta situación se mantuvo hasta mayo de 2017 "con un clima de tensión permanente y de temor".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad