lawandtrends.com

LawAndTrends



Si eres ciudadano no comunitario y quieres residir legalmente en España, Castell Abogados te quiere presentar la Visa para emprendedores ya que puede ser una buena opción para facilitar el proceso migratorio, siempre que acredites ser un emprendedor además de otros requisitos que te explicaremos en este artículo.

La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización es el instrumento legal que regula determinados supuestos en los que, por razones de interés económico, se facilita y agiliza la concesión de visados y autorizaciones de residencia, con el objeto de atraer inversión y talento a España. La medida se dirige a los inversores, emprendedores, trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales, profesionales altamente cualificados e investigadores.

En esta oportunidad, te brindaremos información que pueda servirte para aclarar dudas sobre el proceso de solicitud de la visa para emprendedores y requisitos que se deberán cumplimentar para acceder a la misma.

¿Qué es la visa emprendedores?

Se trata de un permiso de residencia  que se le otorga a los extranjeros no comunitarios que han decidido montar un negocio en España que resulte innovador y diferente a los ya existentes en el mercado.

Su mayor ventaja es que se otorga por el plazo de dos años (con opción de ser renovado), a diferencia de otros tipos de permisos que solo se autorizan por un año.

Por otro lado, no podemos obviar como otro beneficio indiscutido la posibilidad que otorga la citada norma de solicitar también el visado para el cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, los hijos menores de edad o mayores que, dependiendo económicamente del titular, no hayan constituido por sí mismos una unidad familiar y los ascendientes a cargo. Sabemos que emprender puede resultar agobiante y estresante, por ello contar con el apoyo de la familia será de gran ayuda emocional.

Y como si todo esto fuera poca ayuda, no se requiere un capital mínimo ni la obligación de contratar empleados y podrás gestionar la solicitud sin necesidad de viajar a España, iniciando el trámite ante el Consulado Español de tu país con toda la documentación requerida.

¿Cuáles son los requisitos generales para solicitar la Visa para emprendedores en España?

El artículo 62 de la Ley de emprendedores detalla los siguientes:

a) No encontrarse irregularmente en territorio español.

b) Ser mayor de 18 años.

c) Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido durante los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.

d) No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

e) Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.

f) Poseer recursos económicos suficientes para sí y para los miembros de su familia durante su periodo de residencia en España.

g) Abonar la tasa por tramitación de la autorización o visado.

Innovación ante todo

Ponte como objetivo principal proyectar un modelo de negocio que incluya un servicio o producto que sea innovador. Si incluye tecnología podría ser mejor valorada, pero no será determinante para la aprobación o no de la solicitud.

Puede que estés dudando sobre la originalidad de tu idea o quizás pienses que es muy difícil crear un servicio o un producto que ya no se encuentre en el mercado, es decir que sea totalmente nuevo, no te lo discutiremos, pero tampoco lo descartamos.

Sin embargo, suponiendo que ello fuera así, que todo está inventado, entonces tendrás que buscar un cambio que mejore lo que ya existe. Haz un análisis de mercado y analiza las necesidades de los consumidores para brindarle a ellos lo que tus competidores no les ofrecen. Ese será un cambio innovador que distinguirá a tu emprendimiento del resto.

Teniendo en cuenta que el plan de negocios es fundamental, te sugerimos que consultes para su preparación a un profesional especialista en tramitar visado para emprendedores en España, ello te evitará demoras de resolución y el pago de costes innecesarios.

Por otro lado, debes ser consciente que la Ley de Emprendedores prevé razones de interés económico para facilitar y agilizar la concesión de la Visa. En ese sentido, tu proyecto debe contribuir al desarrollo socioeconómico del país, ya sea con la creación de puestos de trabajo o la creación de propuestas interesantes que atraigan inversiones nacionales o extranjeras. También puede que sea para mejorar el nivel de competitividad de las empresas españolas a nivel internacional.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad