lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 19 abr (EFE).- Solo el 0,3 % de los propietarios particulares en España tienen cinco o más inmuebles, un porcentaje que se ha incrementado un 200 % en el último año, según los datos que maneja el portal inmobiliario Fotocasa.

De hecho, en febrero de 2022 el volumen de propietarios en España con cinco o más inmuebles era del 0,1 %.

Con estos datos, Fotocasa sostiene que si finalmente la definición de gran tenedor en la Ley de Vivienda se fija en cinco inmuebles, la muestra representa un volumen muy minoritario dentro del mercado inmobiliario. Incluso si se tienen en cuenta todos los propietarios que suman tres o más viviendas no superarían el 2,5 % del total.

No obstante, destaca el significativo crecimiento registrado en un año, que explica por el empujón que ha experimentado la compra de vivienda ante las próximas subidas de los tipos de interés, su inversión como valor refugio y las viviendas heredadas que continúan en niveles altos desde 2020, coincidiendo con la pandemia.

CATALUÑA Y COMUNIDAD VALENCIANA LIDERAN LA CLASIFICACIÓN

En España, el número de propietarios con cinco o más viviendas se ha incrementado del 0,2 % de 2022 al 0,3 % actual y Cataluña y la Comunidad Valenciana son las que cuentan con el mayor número de estos.

En Cataluña el porcentaje es del 0,6 %, mientras que en la Comunidad Valenciana es del 0,5 %. En el caso de la Comunidad de Madrid y Andalucía el porcentaje en ambas comunidades es del 0,2 %.

Fotocasa pone el foco en el crecimiento que ha tenido Cataluña en el último año en cuanto a propietarios con cinco o más viviendas, que en 2022 era del 0,2 %, mientras que en la Comunidad Valenciana era del 0,1 %.

En el caso de la Comunidad de Madrid y de Andalucía en ambas regiones desciende el número de propietarios del 0,3 % de 2022 al 0,2 % en 2023.

LOS DE 45 A 54 AÑOS, LOS QUE MÁS VIVIENDAS TIENEN

La franja de edad que cuenta con más propietarios particulares con cinco o más viviendas es la comprendida entre los 45 a 54 años. Y es que, el 0,8 % de propietarios en esta franja de edad cuenta con cinco o más viviendas a su nombre, un porcentaje que se ha incrementado sustancialmente en el último año, ya que en febrero de 2022 era el 0,5 %.

Le sigue la franja de edad comprendida entre los 55 y los 75 años. En este caso, en febrero de 2023 había un 0,5 % del total frente al 0,2 % de un año antes.

Por último, aquellos de entre 35 y 44 años cuenta con un 0,2 % de propietarios particulares con cinco o más viviendas en su posesión, porcentaje que en 2022 era del 0,1 %. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad