lawandtrends.com

LawAndTrends



Pamplona, 09 may (EFE).- La Policía Municipal de Tudela ha sancionado administrativamente a un hombre por negarse a someterse a una prueba de alcoholemia cuando conducía un vehículo de movilidad personal (VMP), que como vehículos deben someterse a ls normas de circulación.

Según ha informado el cuerpo local de policía, fue a las 20:10 horas de este lunes cuando un hombre de 50 años se personó en las dependencias policiales conduciendo un VMP, si bien los agentes observaron que podía ir influenciado por la ingesta de alcohol.

Por ello se le solicitó que se sometiese a las pruebas de detección de alcohol, aunque se negó en continuas ocasiones, motivo por el que fue sancionado administrativamente con 1.000 euros por negativa.

Este es uno de los sucesos en los que intervino este lunes la Policía Municipal de Tudela, donde además sobre las 19:40 horas los agentes se desplazaron a la calle Irati al haber sido alertados por una vecina que un vehículo había golpeado una farola y un contenedor, pudiendo estar su conductor influenciado por la ingesta de alcohol.

Los efectivos desplazados al lugar identificaron a un varón de 44 años de edad que tras someterse a las pruebas de alcohol dio una tasa final de 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que lo detuvieron por un delito contra la seguridad vial, dando traslado del atestado correspondiente al Juzgado.

Además, sobre la 1 de la madrugada se detuvo a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en varios vehículos estacionados en el parking del Paseo del Prado, siendo trasladados a dependencias de Policía Foral donde uno de ellos quedó ingresado en calabozos hasta su puesta a disposición judicial, y el otro puesto a disposición de su familia al ser menor de 18 años.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad