lawandtrends.com

LawAndTrends



¿Sabías que, por medio de una inversión inmobiliaria en cualquier parte del territorio español, es posible vivir en España de forma legal y gozar de todos los beneficios de ser ciudadano de un país miembro de la Unión Europea?

Si te interesa conocer más sobre el tema, te recomendamos continuar con la lectura de este artículo e ir descubriendo paso a paso cómo poder lograrlo si está en tus planes migrar hacia España.

¿Qué es la Golden Visa?

No podríamos empezar este artículo sin nombrarla a ella: la Golden Visa. Se trata de un tipo de visado muy conveniente para aquellos extranjeros no comunitarios que necesiten obtener la residencia legal en España.

Se accede a ella de manera rápida y sencilla si cuentas con la capacidad económica para comprar inmuebles que sumen un valor igual o superior a los quinientos mil euros. En este punto aclaramos que hay otro tipo de inversiones previstas en la normativa reguladora (Ley de Emprendedores 14/2003) pero las operaciones inmobiliarias suelen ser la opción más utilizada.

¿Por qué ha ganado popularidad esta Visa?

Como dijimos anteriormente y repetiremos ahora, la Golden Visa en España es una excelente vía migratoria para los ciudadanos extranjeros no comunitarios que deciden emigrar a España para trabajar y vivir legalmente ya que, a diferencia de otro tipo de visados, no se les exigirán tantos trámites ni papeleo.

Además, la Golden Visa España se obtiene no solo para el solicitante sino también para su grupo familiar, permitiendo la reagrupación familiar.

Por otro lado, con la Golden Visa el solicitante y su familia podrán comenzar a trabajar de manera inmediata tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. También constituye una propuesta interesante para aquellos que decidan permanecer en sus países y no tengan la intención de vivir durante seis meses o más al año en España. Esto te permitirá ausentarse de España por períodos largos sin riesgo de perder la visa ya que solo se exige que viajes a España una vez al año.

Por último, es de fácil renovación siempre y cuando se mantengan las condiciones que justificaron el otorgamiento. Hay algo más, pero lo dejaremos para el final, sigue leyendo y entérate de uno de los mejores beneficios de la Golden Visa.

¿Cómo obtener la residencia por inversión?

Presta mucha atención a lo que te iremos contando, ya que si bien parece un trámite sencillo y rápido puede llegar a complicarse si no te asesoras de forma adecuada con un profesional con experiencia. Créenos, haz esto si quieres evitar demoras e irregularidades.

Primer paso: presentación de solicitud

Lo primero que debes saber es que la residencia por inversión puedes tramitarla en donde te encuentres actualmente o en España.

En el primer caso será el Consulado de tu país de residencia el que tramitará la solicitud, en el otro supuesto intervendrá la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos (UGE-CE) quien evaluará el pedido, pudiendo solicitar directamente la autorización de residencia ante la UGE, sin necesidad de tramitar previamente el visado de inversor.

Es decir, hay dos instrumentos que pueden solicitarse según las circunstancias del inversor: la Golden Visa España (visado de residencia para inversores), si te encuentras fuera de España, y la autorización de residencia para inversores, si ya resides en España legalmente.

La diferencia entre una y otra está en el plazo de duración, mientras que la visa de residencia se otorga por un año, la autorización tendrá vigencia por dos años.

Como verás, es sencillo pero no tanto, por eso te sugerimos consultar con los abogados expertos en Golden Visa, pues hay trámites como la correcta administración de formularios, la gestión de traducciones, legalizaciones y apostillados, entre otros, que pueden resultar un trabajo muy tedioso para el que no está acostumbrado y puede derivar en equivocaciones que interrumpan el desarrollo natural de estos procedimientos, retrasando los resultados.

Segundo paso: Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE)

Si te han otorgado la autorización de residencia por inversión, deberás gestionar la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). La TIE será el documento único y exclusivo que acredita la residencia legal en España del extranjero que lo porte.

No desaproveches la oportunidad de obtener tu visa o autorización de residencia en Mallorca, Marbella, Ibiza, Madrid o Barcelona y recurre a la ayuda de los especialistas que te ayudarán a concretar tu proyecto sin errores y dentro de los plazos legales exigidos.

El broche de oro

Imagina que ya estás en España, viviendo en alguno de los bellos lugares de las Islas Baleares, tu trabajo va fenomenal, te has integrado socialmente a la comunidad e incluso has hecho amigos ¿qué será lo próximo que vas a desear? Pues te lo decimos nosotros: la ciudadanía española.

Empieza a celebrarlo desde ahora,  y agradécele a la Golden Visa de España, ya que según la  legislación española, luego de diez años de residencia legal, quedarás habilitado para adquirir la ciudadanía para toda la vida.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad