lawandtrends.com

LawAndTrends



Cuando hablamos de Golden Visa o de visado de residencia para inversores, nos referimos a un tipo especial de visa que le permite a los extranjeros que pretenden realizar una inversión significativa de capital en España obtener la residencia para ellos y su familia, a través de un proceso de solicitud rápido y sencillo.

No te quedes con las dudas de saber si puedes obtener la Golden Visa, te invitamos a continuar con la lectura del artículo hasta encontrar la  información que te anime a dar el primer paso en este camino de emprender o invertir en España siendo un extranjero.

¿Qué busca promover la Golden Visa?

La Golden Visa fue oportunamente proyectada por el gobierno Español para incentivar las inversiones de extranjeros en el país, facilitando los trámites de entrada y permanencia por razones de interés económico.

¿Qué tipo de instrumentos pueden solicitarse?

Según las circunstancias en que se encuentre el inversor, pueden solicitarse la Golden Visa España (visado de residencia para inversores) o la autorización de residencia para inversores.

La diferencia entre ambas dependerá en si el interesado se encuentra fuera o dentro de España legalmente. En el primer caso, se deberá solicitar un visado de residencia por un año. En el segundo, lo que se solicita es una autorización de residencia para inversores por dos años.

Además, cada dos años se puede solicitar la renovación del permiso, siempre que se acredite la inversión. Aquellos inversores extranjeros que estén interesados en residir en España por un plazo superior podrán solicitar la renovación por períodos sucesivos de cinco  años, siempre y cuando se mantengan las condiciones que generaron el derecho. Incluso pasado los diez años se encontrarán en condiciones de adquirir la nacionalidad española si residen en el país permanentemente.

¿A quién va dirigida  la Golden Visa?

La Golden Visa está dirigida a los ciudadanos extranjeros que no pertenezcan a la Unión Europea y que acrediten las siguientes condiciones:

  1. Inversores
  2. Emprendedores
  3. Profesionales altamente cualificados
  4. Investigadores
  5. Trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales dentro de la misma empresa o grupo de empresas.

¿Qué se entiende por inversión significativa?

En la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización (art. 63) se encuentran previstos expresamente los supuestos de inversión que se consideran suficientes para la obtención del visado de residencia para inversores.

En particular nos referiremos al caso más corriente que es el de adquisición de bienes inmuebles para el que se requiere un valor mínimo de 500.000 euros por cada solicitante. Si tu caso responde a otro tipo de inversiones, te sugerimos la lectura del artículo 63 de la Ley N° 14/2013.

¿Cuáles son los requisitos para la obtención de la Golden Visa?

Si has llegado hasta aquí, estarás deseoso de saber cuáles son los requisitos legales que se deben cumplir para la obtención de la Golden Visa.

La realidad es que los puntos son varios y, al igual que todo trámite burocrático, puede llevar tiempo. Por eso es que nuestra primera recomendación siempre será que evalúes la posibilidad de consultar tus dudas a los mejores abogados de Golden Visa y te dejes guiar por ellos. Con el asesoramiento adecuado, el camino se torna más simple, rápido y agradable.

Dicho esto, avancemos con la enumeración de los requisitos previstos en el artículo 62 y concordantes de la Ley N° 14/2013 y normas reglamentarias.

  1. Realizar  una inversión significativa en España. Digamos que este requisito es el que le da sentido al otorgamiento de la Visa. Sin este motivo, la Golden Visa no existiría.
  2. No encontrarse irregularmente en territorio español. Es decir, no haber ingresado o permanecido de forma ilegal en España.
  3. Ser extranjero no ciudadano de la Unión Europea.
  4. Ser mayor de 18 años.
  5. Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido durante los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.
  6. No haber recibido nunca una denegación de entrada en ninguno de los países Schengen o en cualquier país con el que España mantenga acuerdos de inmigración.
  7. Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad contratado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
  8. No padecer ninguna de las enfermedades contagiosas, es necesario un chequeo médico previo.
  9. Contar con recursos económicos suficientes para sí mismo y para los miembros de su familia durante su período de residencia en España.
  10. Abonar la tasa por tramitación de la autorización o visado.

Visado de Oro…

Las estadísticas demuestran que España es uno de los  principales países beneficiarios por la concesión de esta visa, debido a su alto nivel de valoración para la realización de inversiones en el sector inmobiliario.

                 LO DAMOS TODO POR TI




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad