lawandtrends.com

LawAndTrends



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha concedido a una policía una reducción de jornada del 99%, manteniendo su sueldo íntegro,  para cuidar de su hija gravemente enferma

Esta medida cautelarísima fue solicitada a través de los servicios jurídicos del Sindicato de la Policía Nacional, Jupol, ante la falta de respuesta durante tres meses por parte de la Dirección General de la Policía (DGP).

La agente está divorciada y tiene la custodia completa de sus dos hijos, siendo la mayor la que está enferma. “Padece una aplasia medular adquirida severa, con alto riesgo de sangrado por trombopenia, y alto riesgo infeccioso por neutropenia, que le impide acudir al jardín de infancia, y relacionarse con personas externas a su entorno familiar”, según detalla el auto, contra el que no cabe recurso.

Al constar acreditada la enfermedad de la menor y la intensidad de la urgencia de la medida, la sección séptima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del tribunal ha estimado la reducción de jornada durante un año, tiempo que es prorrogable “a expensas de aportar documentación médica”, tal y como ha comentado Marco Antonio Navarro, abogado del Comité Ejecutivo Nacional de Jupol que ha llevado el caso.

Navarro, quien ha conseguido más de una decena de resoluciones positivas en asuntos de reducción de jornada, señala que para la agente de policía “es un alivio, porque son situaciones límite y con esta resolución mantiene su sueldo de forma íntegra”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad