lawandtrends.com

LawAndTrends



Foto: Galgos del Sur

  • El acuerdo debatido hoy, 14 de diciembre de 2022, y pendiente de votación en el Congreso de los Diputados sobre la consideración de los perros en el proyecto de ley estatal de protección animal, avala y sienta precedente para la exclusión sistemática de perros de caza y otros perros usados en actividades específicas, señalan desde la entidad de operadores jurídicos

Sobre la consideración de los perros utilizados para la caza y otras actividades humanas en el Proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales, INTERcids reitera su oposición a cualquier trato discriminatorio entre perros, que favorecerá la desprotección y las situaciones de desamparo de aquellos perros que precisamente necesitan mayor exigencia de control y cuidado.

Un precedente peligrosísimo que se extendería a todo el territorio estatal

Crear una categoría específica para perros utilizados en actividades humanas en este proyecto de ley y, aún más, excluirlos directamente de la misma, avala y sienta precedente para que perros de caza y otros sean sistemáticamente excluidos en vigentes y futuras normativas sobre la materia.

Tal como viene alertando INTERcids desde hace meses, se trata de una tendencia que lamentablemente ya se ha materializado en algunas regulaciones autonómicas y recientemente también en el proyecto de ley del deporte, y que resulta muy peligrosa para estos perros. Considerados bajo la nueva categoría de “animales auxiliares”, sus propietarios estarían eximidos y no tendrían que cumplir las mismas obligaciones de cuidado y protección que tienen el resto de personas con perros a su cargo.

Es decir, aquellos animales que son empleados y utilizados para actividades de interés humano, algunas de ellas con inherentes riesgos para su integridad y bienestar, recibirán menor protección que el resto de su especie.

Carece de sentido que una ley que lo que pretende es elevar los estándares de protección, valide esa discriminación entre perros, extendiendo ese mal antecedente a todo el territorio estatal.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad