lawandtrends.com

LawAndTrends



Sevilla, 27 jul (EFECOM).- El banco ING ha sido multado con 23.100 euros por ofrecer en su página web de forma poco accesible e intuitiva su teléfono gratuito de atención al consumidor y por no facilitar un enlace que permita entrar en la plataforma de resolución de litigios en línea.

Según informa la asociación de consumidores Facua en una nota, estos hechos los denunció ante la Dirección General de Consumo de las Islas Baleares porque los dos teléfonos disponibles en el apartado "Contáctanos" de su web presentan prefijo geográfico de tarificación básica.

A pesar de ofrecer de forma obligatoria el número gratuito en otro apartado, Facua considera que supone una limitación para los consumidores que tratan de "ponerse en contacto con la denunciada para reclamar con eficacia".

La Dirección General de Consumo ha considerado que el banco ha cometido una infracción administrativa grave, porque "la ubicación del número resulta poco intuitiva" y no facilita el acceso a un consumidor medio; y le condena a pagar 19.500 euros.

Además también le impone 3.600 euros por la infracción leve de "no facilitar un enlace para acceder a la plataforma de resolución de litigios", que pese a indicarlo en la web no se había vinculado a ningún enlace.

En total, ambas infracciones en materia de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios le han supuesto una multa conjunta de 23.100 euros.

Según Facua, el banco ya ha habilitado ese enlace para que los consumidores puedan gestionar sus reclamaciones y quejas, pero sigue sin aparecer, en el apartado "Contáctanos" el número de teléfono gratuito.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad