lawandtrends.com

LawAndTrends



Ashurst Abogados

  • La Facultad de Derecho ha distinguido a la Fundación Aequitas, al Colegio de Registradores de España, a la Fundación Miguel Ángel Blanco y a Ashurst Abogados, en agradecimiento por el apoyo prestado en la formación de los alumnos.

 La Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo ha celebrado el Acto Académico de la Festividad de su patrón, San Raimundo de Peñafort. Un encuentro en el que se ha distinguido a la Fundación Aequitas (Consejo General del Notariado), a la Fundación Miguel Ángel Blanco, al Colegio de Registradores de España y a Ashurst Abogados con el Premio San Raimundo de Peñafort a Instituciones Públicas, en agradecimiento por el apoyo prestado en la formación de los alumnos de Grado y Posgrado de la Facultad de Derecho.

Han recogido los premios Almudena Castro-Girona, directora de la Fundación Aequitas (Consejo General del Notariado); Mª Emilia Adán García, decana del Colegio de Registradores de España; Cristina Cuesta, directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco; y Jorge Vázquez, socio director de Ashurst Abogados.

El catedrático de Derecho Civil Pedro Robles ha impartido la lección magistral: ‘La profesión más bella del mundo’. En su discurso, Robles ha recordado que la Institución Universitaria tiene por misión “la transmisión del más complejo y completo conocimiento, que debería ocupar en la sociedad un lugar de privilegio y de respeto”. Como experto en Derecho, el catedrático ha apuntado que “en una clase de Derecho no sólo se estudian y transmiten leyes, sino que se fomenta un espíritu crítico en el alumno para que sea él quien en el futuro sea capaz de interpretar y aplicar correctamente una norma que, en muchas ocasiones, nada tiene que ver con aquella que estudió durante sus estudios universitarios”.

Robles ha subrayado que “con el tiempo, doy más importancia a enseñar a los alumnos cómo buscar el espíritu de la ley, que a conocer la letra de esta”. En este sentido, también ha explicado que “la docencia no sólo consiste en dar clase, no se limita a estar en un aula transmitiendo determinados conocimientos a los alumnos. Se trata más de una actitud, de un comportamiento, de una forma de comunicar”.

El decano de la Facultad, Alfonso Martínez-Echevarría, ha inaugurado este encuentro recordando que “la Universidad se construye en torno a los profesores; el profesor es el principal actor de todo en cuanto sucede en la Universidad”. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a las instituciones públicas premiadas durante este Acto Académico, y ha felicitado a los alumnos y docentes distinguidos, en particular, y al claustro de profesores y personal de la Facultad, en general. Para concluir, el decano ha animado a “seguir mejorando el modelo pedagógico CEU, algo que siempre ha caracterizado a nuestra Facultad, así como mantener la formación profunda de nuestros alumnos y potenciar su empleabilidad”. Por su parte, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Bellido, ha clausurado este encuentro.

Premios y distinciones a estudiantes

Durante el Acto Académico también se han entregado a los alumnos los Premios Extraordinarios Fin de Grado, los Premios de Iniciación a la Investigación San Raimundo de Peñafort y el Premio del XVII Concurso de Retórica: ‘La Universidad te escucha’.

Los Premios Extraordinarios Fin de Grado al mejor expediente han sido para Belén Sánchez (Grado en Derecho); Miguel Ángel Regodón (Grado en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad); y María del Rocío García (Grado en Relaciones Internacionales y Unión Europea).

En cuanto a los Premios de Iniciación a la Investigación, el primer distintivo ha sido para Marina Maldonado, alumna del Grado en Derecho, por su trabajo ‘Lavoro agile de Italia y trabajo a distancia en España: un estudio de derecho comparado’; el segundo premio ha sido para Cristina Alcázar, alumna del Grado en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad, por su investigación sobre ‘El delito de sexting’; mientras que el tercer premio se ha entregado a Candela Mazariegos, alumna del Grado en Derecho, por su trabajo sobre ‘El delito de sustracción de menores’.

Respecto al Concurso de Retórica, que en su XVII edición ha tenido por tema principal "El espacio panibérico como marco para las relaciones internacionales", el ganador ha sido Daniel Alamillos, estudiante del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

En el marco de la Festividad también se ha entregado el Premio a la Excelencia Académica ‘In memoriam Bruno García-Dobarco González’ a Myriam Caballero, alumna del Grado en Derecho y Título Propio Jurídico-Comunitario y Abogacía Internacional; y el Premio a la Excelencia Académica ‘Nueva Mutua Sanitaria’ a Amparo Saavedra, alumna del Grado en Derecho.

Premios y distinciones a docentes

La Facultad de Derecho ha querido reconocer la destacada labor docente durante el curso académico 2021-2022 que han tenido con sus alumnos. En el Grado en Derecho, al profesor Alejandro Corral; en el Grado en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad, a los profesores José MartínVicente Lago Ovidio Adolfo Busta; y en el Grado en Relaciones Internacionales y Unión Europea, a la profesora Mª Dolores Mínguez.

Asimismo, se ha reconocido la activa colaboración con la Clínica Jurídica Pro-Bono a los profesores Milagros BeltránSilvia BuenoÁngela CasalsIrene CorreasJosé Carlos ErdozainJuan Pablo MaldonadoRocío MartínLuis Martínez-GilRafael MurilloAna OlaldeMiguel Pérez de AyalaFernando Rodríguez y Julián Vara.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad