lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 7 mar (EFECOM).- El Tribunal Supremo elevará al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) una cuestión prejudicial sobre el modo de aplicar la fijeza en el empleo público para despejar algunas dudas suscitadas tras la sentencia del pasado 22 de febrero.

Ese día, el tribunal europeo instó a España a convertir en fijos a los interinos de larga duración que no han obtenido aún su plaza, los denominados indefinidos no fijos.

El TJUE señaló entonces de que los empleos indefinidos no fijos deben considerarse como trabajos de duración determinada, si bien advirtió contra la consecución "abusiva" de contratos públicos en varias administraciones españolas.

Ahora, el pleno de la sala cuarta del TS ha analizado el modo de aplicar la sentencia sobre el personal indefinido no fijo a los múltiples recursos pendientes de resolución, ante la existencia de "importantes dudas", indica la Sala en un comunicado.

Se trata de resolver las dudas acerca del modo en que compatibilizar la doctrina acuñada por la citada sentencia con las normas relativas al acceso al empleo público, incluyendo a los nacionales de los Estados miembros, así como con las reglas del ordenamiento jurídico nacional que garantizan el derecho de acceso al empleo público conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad, añade la nota




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad