lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Servicio  Madrileño  de  Salud deberá indemnizar con 8.000€ por una negligencia Hospitalaria

La aseguradora del hospital, debe indemnizar 8.000 euros a una paciente por intervenirle sin consentimiento informado y por falta de atención adecuada cuando acudió al hospital a causa de los dolores e inflamación posteriores a dicha infiltración. Esta falta de diligencia profesional, derivó en dos intervenciones quirúrgicas posteriores, tratamiento rehabilitador y secuelas.

Cuando el despacho jurídico Servilegal Abogados, expertos en negligencias médicas, cogieron el caso, solicitaron al hospital una batería de documentación, y parte fue denegada, así como detectaron informes irregulares con presuntamente manipulados. Puestos en contacto con el despacho, nos refieren que en el presente caso el Hospital no actuó adecuadamente ni en lo relativo a la salud ni posteriormente, pero que dado que el paciente no tenía daños de gran entidad y necesitaba el importe, finalmente llegaron a un acuerdo económico para resarcir los daños, que cerró el procedimiento judicial.

El letrado Ignacio Palomar Ruiz, director de Servilegal y artífice de esta condena, conoce bien este tipo de procedimientos, pues lleva muchos a sus espaldas. Hace poco también se conoció una condena al Hospital Puerta de Hierro gracias a su despacho. Nos interesamos sobre las claves para que estos procedimientos prosperen, y nos refiere unos consejos útiles para estos procedimientos:

  • Actúe con rapidez. El plazo para reclamar una indemnización por negligencia médica es de un año, a partir de la fecha en que se produjeron las lesiones. Por lo tanto, es importante actuar con rapidez para recopilar la información y las pruebas necesarias para su reclamación.
  • Recopilar pruebas. Es importante recopilar pruebas que demuestren que la negligencia médica causó las lesiones sufridas. Estas pruebas pueden incluir:
    • Informes médicos que acrediten las lesiones sufridas.
    • Historia clínica completa.
    • Informes de pruebas diagnósticas.
    • Testimonios de testigos presenciales.
  • Reclamar de forma amistosa. En primer lugar, es recomendable acudir a un abogado para realizar el asesoramiento y que realice una buena reclamación amistosa que pueda evitar el litigio. Si el centro sanitario no responde a su reclamación o no está de acuerdo con su indemnización, puede iniciar un procedimiento judicial.
  • Asesorarse por un abogado. El conocimiento del derecho procesal del abogado en estos procesos es muy importante, pues algunos son en vía civil y otros en contenciosa, y las demandas deben afinar mucho, pues acreditar una mala praxis médica no es tarea sencilla. Juega un papel fundamental que el abogado tenga buenos profesionales médicos a su alrededor, y llevar un perito específico. Es fundamental contratar con un abogado experto en derecho de daños, pues algunas veces hemos visto auténticas burradas, que acaban en altísimas condenas en costas.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad