lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 21 mar (EFECOM).- La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado este jueves que la semana que viene llevará al Consejo de Ministros el texto con la modificación de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana para su tramitación en las Cortes Generales

Según ha anunciado en la clausura de la asamblea de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), ha esperado contar con el apoyo de los grupos parlamentarios para activar este anteproyecto de ley, que decayó en la anterior legislatura.

En este sentido, ha agregado que se trata de una demanda del sector reclamada desde muchos ámbitos, que dotará a la planificación urbanística de estabilidad y seguridad jurídica, evitando la paralización de los planes urbanísticos cuando los errores son subsanables.

La titular de Vivienda ha añadido que es una buena noticia para el sector y para las administraciones públicas ya que goza, además, de mayor consenso no solo institucional, sino también político en el seno de las Cortes Generales.

Además, durante su intervención ha señalado que es fundamental bajar el nivel de ruido y articular acuerdos que antepongan el derecho a la vivienda a las diferencias partidistas o de intereses sectoriales.

En materia de vivienda ha subrayado que el Gobierno ha hecho un compromiso financiero y presupuestario, que se ha visto reforzado gracias a los fondos de recuperación, y que se debe ampliar la oferta del vivienda existente y trabajar por una vivienda asequible dadas las dificultades que existen en algunas de las ciudades más importantes del país en el acceso a la vivienda.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad