lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El máximo organismo del fútbol europeo, la UEFA, ha anunciado este jueves la apertura de una investigación al FC Barcelona por el “Caso Negreira”, por el cuál también ha sido denunciado por la Fiscalía española.
  • Felipe García, abogado y socio del despacho Círculo Legal Madrid, advierte sobre las sanciones a las que podría enfrentarse el club en caso de prosperar la investigación, “tales como la prohibición o la exclusión en las próximas competiciones deportivas organizadas por la UEFA”. 

El FC Barcelona podría quedar excluido de la UEFA Champions League en el caso de que la investigación del comité ético y disciplinario de la UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, encontrara evidencias de compra de partidos, advierten desde el despacho Circulo Legal Madrid.

Lo más habitual, y lo que ya ha pasado en otras situaciones similares donde ha habido realmente corrupción deportiva, es la exclusión de una próxima edición de la UEFA Champions League”, revela el abogado y socio de Círculo Legal Madrid, Felipe García, quien recuerda que también existen otras sanciones aplicables, aunque menos probables como la retención de ingresos.

El club catalán, cuyo presidente -Joan Laporta- sigue negando los hechos, también se enfrenta a una denuncia de la Fiscalía por corrupción deportiva, administración desleal y falsedad en documento mercantil relacionada con el pago de facturas a sociedades vinculadas al exárbitro Sr. Enríquez Negreira, en los años en que este era vicepresidente del Comité Técnico Arbitral de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol).

En este sentido, el experto recuerda que, al ser la UEFA un organismo independiente, podría llevar a cabo sanciones deportivas contra el FC Barcelona sin necesidad de sentencia en firme si demostraran que se ha producido una violación de sus estatutos, que condenan los intentos de influir directa o indirectamente en el resultado de partidos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad