lawandtrends.com

LawAndTrends



Desde el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia (COSITAL Valencia), se ha organizado una formación para abordar el deber de las entidades locales de garantizar los principios de integridad pública. Unas jornadas que pondrán especial atención en el establecimiento de mecanismos que eviten el fraude, la corrupción, la doble financiación y el conflicto de intereses.

Para lograr el objetivo de lograr unos mecanismos eficaces es necesario actualizar los conceptos y las novedades legislativas en las materias mencionadas anteriormente. Se trata de un conocimiento que se demanda activamente por nuestras entidades locales, pero ahora especialmente por el contexto actual en el que se ven inmersas en la ejecución de subproyectos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Como afirma la presidenta de COSITAL Valencia, María Escamilla, “la gestión de los Fondos Next Generation conlleva un compromiso por parte de las entidades locales que garantice los principios de integridad pública. Su buena gestión es una gran responsabilidad y debemos estar preparados para afrontarla, con todas las herramientas necesarias que deriven en un buen uso de estos fondos tan necesarios”.

Además, no hay que olvidar que la Orden HFP/1030/2021 contempla la obligación, también para las Entidades Locales, de aprobar un plan antifraude en un plazo inferior a 90 días desde que se tenga conocimiento de la participación de la ejecución de dichos planes. También, la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 impone nuevas obligaciones sobre el conflicto de intereses en el PRTR.

Las jornadas “La prevención del fraude en las entidades locales y el uso de datos” tendrán lugar los días 16 y 17 de febrero en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. La fecha límite de inscripción es el 10 de febrero.

Consulta aquí la información y el programa completo de las jornadas




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad