lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Un trimestre más el Ranking de reputación digital de Law&Trends nos muestra los profesionales jurídicos y despachos de abogados que más trabajan su actividad y presencia en medios digitales.

Navas y Franco Conforti líderes entre los abogados

Un trimestre más, el director de Navas-Cusi Abogados, Juan Ignacio Navas, vuelve a ser el líder de nuestro ranking de reputación digital y, como se puede apreciar más abajo, en el gráfico de evolución por trimestre, mantiene la distancia con otros profesionales, aunque este trimestre se le acerca Oscar Daniel Franco Conforti. Es de los pocos abogados que apuesta por una presencia constante y amplia en muchos medios de comunicación que se hacen eco de sus opiniones en noticias y artículos.

En la segunda posición irrumpe Franco Conforti, un colaborador de nuestro portal que aborda artículos sobre la justicia restaurativa, la solución alternativa de conflictos, etc... Sus colaboraciones constantes y los temas que aborda tienen un importante eco entre los lectores del portal.

En tercera posición del Ranking figuran Oscar Cano y Pedro Escudero Este abogado catalán especialista en derecho de familia es un clásico en nuestro ranking con sus contenidos sobre dicha materia y su constancia diaria publicando post en su blog. Pedro Escudero, lidera el blog de Iniciativa Fiscal con contenidos prácticos y de actualidad orientados a la empresa y que en los últimos meses ha incorporado una estrategia de comunicación periódica y constante acompañada de artículos prácticos.

Les sigue Mª Jesús González-Espejo, líder en comunicación en marketing digital y proyectos de innovación jurídica, comunicadora nata tanto en artículos de opinión publicados en todo tipo de medios como protagonista de noticias de actualidad en eventos de innovación y comunicación. 

Les siguen blogueros y colaboradores de nuestro portal como son Fermín López Zorzano, experto en temas laborales, Tomás Prieto, un todo terreno en el mundo del ciber derecho y la mediación, Cristina Aguilar, abogada que escribe temas de extranjería, laboral y familia principalmente y José Domingo Monforte, abogado valenciano que mantiene una presencia con artículos jurídicos en diferentes medios legales y prensa digital.

Irrumpe en el ranking de abogados Agustín Martínez Becerra

El abogado sevillano que ya destacó el trimestre pasado por ser el más buscado en nuestro directorio, este trimestre ha repetido como el abogado más popular y asciende a la décima posición que comparte con Juan Pablo Maza, abogado especialista en temas de propiedad industrial y Javier Luis Valero Bermejo, abogado zaragozano que colabora con nuestro portal en temas de derecho civil y de familia. Con la resolución del caso de la Manada, Martínez Becerra ha vuelto a estar en el punto de mira de la prensa digital y de quienes lo buscan en internet. El día que el Tribunal Supremo daba a conocer el fallo del caso de la violación grupal en los sanfermines de hace dos años, las búsquedas sobre Agustín Martínez Becerra se disparaban.

En el lado opuesto hay que mencionar a Franciso Sevilla Cáceres, que después de varios años se cae del top-ten de nuestro ranking. Como veremos más adelante, han caido la periodicidad de articulos que publica en mundojuridico.info, una prueba más de que la constancia es un valor diferencial para el mantenimiento de la reputación y la presencia digital.

 

Reclamador, líder en solitario entre los despachos

Como se puede apreciar en el gráfico de evolución trimestral de los despachos, Reclamador mantiene el liderazgo de reputación digital muy destacado del resto de despachos desde hace un año. Reclamador mantiene una estrategia de publicación en diferentes medios, además de una publicación de contenidos propios muy prolija en su web (3 a cuatro contenidos semanales), todos ellos muy orientados al cliente, con un lenguaje cercano al consumidor y con temas de constante actualidad. Además, su presencia en prensa digital ha ido en aumento, tanto en su difusión de noticias corporativas, como por el reclamo de opiniones sobre temas de actualidad o asuntos vinculados al despacho, sin olvidar su presencia en foros de emprendimiento, Legaltech e innovación.

Legálitas recupera la segunda posición del ranking, es uno de los despachos con mayor presencia, recuperando su producción de contenidos propios y actualizando los contenidos con temas más actuales.

En una línea constante, mantiene su tercera posición Navas-Cusi, su periodicidad y dinamismo a la hora de publicar en medios y mantener los blogs del despacho le mantienen en una línea de regularidad tal y como se puede apreciar en el gráfico de tendencias de despachos.

La cuarta posición la comparten despachos muy dispares. De un lado, Alvarez Abogados Tenerife, el despacho canario que mantiene una línea de publicación de contenidos abundante, sobre temas prácticos y de actualidad, además de colaborar periódicamente en nuestro portal, de otro, uno del los despachos más importantes, Garrigues, que parece haber estabilizado su presencia digital y, por último, los servicios jurídicos de ARAG Empatados con una estrategia de contenidos orientados al cliente, accesibles y prácticos.

Quien pierde posiciones este trimestre es Cuatrecasas que cae de la segunda posición con una menor presencia en sus apariciones den prensa digital, además de las publicaciones de sus medios propios. Con su misma puntuación aparecen Broseta, el despacho Valenciano que tiene una variada presencia en medios de prensa generalista y legal, además de sus publicaciones en su blog y el Instituto de Innovación Legal, con una actividad frenética en temas de innvación y legaltech tiene una gran presencia en medios, ademñas de la difusión que realiza a través de su blog.

Cierra el top-ten CMS Albiñana & Suárez de Lezo, con tendencia al alza mediante publicación constante en su web además de realizar diferentes colaboraciones en diferentes medios.

Por primera vez se cae de los diez primeros puestos Mundojuridico.info, un cásico en nuestro ranking. Este despacho granadino ha bajado considerablemente el número de sus publicaciones, auque mantiene en su web un prolijo repertorio de post, tal vez uno de los más importantes de España, su presencia diaria y el impacto de sus novedades ha ido decreciendo día a día,

EL directorio de Law&Trends es gratuito y se puede personalizar algunos datos e imágenes, En su versión de pago, se activan todos los links, las noticias y artículos de blogs publicados fuera de nuesto portal. Además, nuestros suscriptores cuentan con el apoyo de Law&Trends en la difusión de los artículos publicados en los blogs corporativos o profesionales, bien por incorporarlos como referencias de noticias en el portal con enlaces hacia los blogs para facilitar la lectura de los post, como por la difusión de los cnales sociales de Law&Trends que cuentan con más de 80.000 seguidores en redes sociales o a través de nuestra newsletter. Para más información pinchar AQUI.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad