lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La encuesta de Metroscopia señala que es prácticamente unánime (97%) la opinión de que la tecnología constituye un elemento importante para el ejercicio de la profesión

El Congreso de Valladolid sirvió de marco de presentación del Barómetro Interno de la Abogacía, elaborado por Metroscopia, que pulsa la opinión de la profesión sobre la Abogacía y la Justicia. El informe fue presentado por su presidente, José Juan Toharia, cuya intervención estuvo introducida por la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega.

Ante el reto tecnológico, la encuesta de Metroscopia señala que es prácticamente unánime (97%) la opinión de que la tecnología constituye un elemento importante para el ejercicio de la profesión: una muy amplia mayoría (83%) considera, en consecuencia, que se deberían dedicar más recursos para modernizar la actividad profesional y fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los Colegiados.

– La abogacía se divide prácticamente en dos mitades entre quienes se consideran preparados para hacer frente el reto de las transformaciones tecnológicas (55%) y los que no (45%).

– Lexnet y la firma electrónica de contratos son las más utilizadas en este momento (87% y 70%, respectivamente). La herramienta de presentación automática de documentos a la Agencia Tributaria (63%) son objeto también de un uso extendido. La gestión automática de cobros y pagos es, en cambio, y claramente, la herramienta menos utilizada (16%) y también la que un mayor porcentaje dice no conocer (58%).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad