lawandtrends.com

LawAndTrends



El presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y dexcano del ICAM, José María Alonso, se ha reunido con el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para trasladarle la disposición de los Colegios Profesionales a colaborar con el  Ayuntamiento de Madrid para aportar los conocimientos, talento y experiencia de los profesionales de los diferentes colegios profesionales que integran UICM con el ánimo de sumar esfuerzos en la reconstrucción de Madrid y superar las secuelas sociosanitarias y económicas que se están produciendo a causa de la pandemia por COVID-19. 

En esta reunión telemática, el Presidente de UICM estuvo acompañado por algunos de los  miembros de la Junta directiva de UICM: Miguel Ángel Sánchez Chillón, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid; Belén Hermida Rodríguez, Decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; Fernando Chacón Fuertes, Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid; Pascual Fernández Martínez, Decano del Colegio de Economistas de Madrid; María Dolores Ortiz Sánchez, Decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Demarcación de Madrid y Cesar Franco Ramos, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

El Presidente de UICM ha recordado al Alcalde de Madrid que en los colegios profesionales se dan las condiciones de cualificación, capacidades técnicas y de planificación necesarias para liderar y contribuir de manera decisiva a la necesaria reconstrucción tras esta difícil crisis que estamos viviendo, poniendo de manifiesto que el liderazgo de las profesiones puede ser un vector importante en la recuperación no solo para Madrid sino para toda España. Alonso ha señalado asimismo que, aunque a corto plazo será muy duro a todos los niveles, “a medio plazo estamos ante una oportunidad para reinventar Madrid y que la capital salga reforzada, convirtiéndola, como a la Comunidad, en una verdadera potencia y en referente mundial de la recuperación”.

Los miembros de UICM señalaron además que la colaboración de las administraciones con las profesiones, por tratarse de una actividad transversal, es fundamental y permite una visión global más real de la situación actual, por lo que también trasladaron al Alcalde la posibilidad de hacer extensiva esta colaboración a la Comunidad de Madrid.

Durante la reunión, los Colegios Profesionales expusieron temas de gran importancia para nuestra ciudad, tales como la movilidad, el ahorro de energía, el urbanismo y rehabilitación de edificios, la digitalización y el teletrabajo, la necesaria agilización de trámites, la mediación y nuevas formas de resolución de conflictos frente al colapso judicial… todas ellas encaminadas a salvaguardar el tejido económico que sustenta Madrid y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Alcalde, José Luis Martínez-Almeida acogió con gran agrado esta iniciativa del Presidente de UICM de contar con la colaboración de los Colegios Profesionales como elemento fundamental en la vertebración de la sociedad y destacó que, en efecto, “estamos ante una oportunidad para salir reforzados y con una ciudad mejor”. Asimismo, reconoció que la sociedad va a sufrir cambios y esto va a poner el listón más alto para los políticos. Recalcó, por otra parte, la importancia de trabajar juntos en el futuro de nuestra ciudad para hacerla más competitiva y aumentar su resiliencia.

Fruto de esta reunión, se ha acordado la creación de comisiones de trabajo a nivel técnico en las grandes áreas de gobierno que el Ayuntamiento considere de interés, para la cual los Colegios Profesionales de UICM designarán un representante técnico.

El Alcalde ha considerado muy interesante repetir y mantener periódicamente reuniones con UICM, según se vaya avanzando en el nivel técnico, poniendo de manifiesto la importancia de transmitir los valores y la imagen de que Madrid se recupera, es fuerte y es una ciudad segura.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad