lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El curso de reciclaje tiene como objetivo aunar los criterios con el fin de evitar discrepancias en la gestión de las guardias.

El Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) ha celebra esta semana tres jornadas de formación dirigidas a renovar la formación de los coordinadores del de las guardias del Turno de Oficio, congregando a centenar de colegiados.

Curso reciclaje 1La formación es gratuita y obligatoria para aquellos letrados que deseen mantener su cargo como coordinadores y podrán optar a esta renovación aquellos letrados que no hayan tenido dos o más incidencias de turno de oficio o deontología que hayan concluido con sanción, amonestación, apercibimiento o reiterada del importe de la guardia por inasistencia a la misma en dos años anteriores a la solicitud de incorporación al turno.

El curso de reciclaje para los coordinadores de las guardias del Turno de Oficio pretende unificar los criterios con el objetivo de evitar discrepancias en la gestión de dichas guardias y ha sido impartido por la diputada de la Junta de Gobierno y responsable del Turno de Oficio, Rosa Milleiro, la tesorera, Catalina Alcázar, y la letrada del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) Pilar Zurita. Por otro lado, en las próximas semanas el Colegio realizará la convocatoria para los compañeros que deseen incorporarse como nuevos coordinadores del Turno de Oficio.

La formación continuada para los letrados que pertenecen al Turno de Oficio es uno de los pilares del ICALI. Así, recientemente se celebró en las diferentes delegaciones del Colegio una jornada dedicada a analizar el nuevo Reglamento de la Asistencia Jurídica Valenciana.

Ver noticia en abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad