lawandtrends.com

LawAndTrends



Los integrantes de la nueva Junta de Gobierno, junto a la presidenta del CGAE, Victoria Ortega.

La nueva Junta de Gobierno del M.I. Colegio de Abogados de Pamplona (MICAP), que mantiene como decana a Blanca Ramos, ha tomado posesión hoy en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega. En el transcurso de la ceremonia han jurado fidelidad a la profesión los abogados y abogadas incorporados al Colegio en los últimos meses, y se han entregado medallas al Mérito en el Servicio a la Abogacía, concedidas por el CGAE, a los abogados Miguel Martínez de Lecea y Elisa Viscarret, y cruces de San Raimundo de Peñafort, que otorga el Consejo de Ministros, al ex decano Alfredo Irujo y a Juan María Zuza.

Además de la decana, integran la nueva Junta de Gobierno Fernando Azagra Díaz (vicedecano), las diputadas y diputados Mª Josefa Urteaga Unamuno, Miguel Ángel González González, Santiago Iribarren Gasca, Virgina Andía Piñeiro, Olivier Izal Sultán, Javier Urrutia Sagardía y Aurora Noya Retamal. Maite Larumbe Valencia es la secretaria, Celso Galar Barangua el tesorero y Miguel Martínez de Lecea Zuza el bibliotecario.
 
Miguel Matías Laurenz, que era el secretario, y las vocales Beatriz de Pablo Murillo y María Herrera Monzó dejan sus puestos a Javier Urrutia, Aurora Noya y Miguel Martínez de Lecea. Fernando Azagra repetirá en el puesto de vicedecano y Celso Galar continuará siendo el tesorero.
 
Los abogados y abogadas incorporados a este Colegio desde el mes de mayo, que hoy han recibido la toga, son Luis Azcárate Tapia, Guillermo Casajús Ortega, Paula Sofia Costa Correa, Pedro Fortún Chocarro, Naiara Garcia Mir; Virginia Natividad González del Rosso; Oscar Hernández Amillan; Erika Lafuente Villameriel; Libe Lozano Rubio; Ignacio Muñoz Santos; Miguel Angel Núñez Iriarte; Iñigo Ortigosa Vera; Amaia Roldan Marzo; Leyre Teus Ubani; Ainara Sagardoy Ezquerra y  Ana Carolina Torres Chérrez.
Los nuevos abogados y abogadas, con sus padrinos y la Junta de Gobierno.

 

 
Han asistido al acto el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos; el delegado del Gobierno, José Luis Arasti y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, así como parlamentarios, representantes del Ayuntamiento de Pamplona, autoridades de la Administración de Justicia y de la Fiscalía y responsables de los diferentes cuerpos policiales.
 
En su intervención la decana Blanca Ramos se ha dirigido a los abogados y abogadas recién incorporados al Colegio a los que ha dicho que “tenéis la oportunidad de seguir mejorándolo” y les ha dado la bienvenida a una profesión “difícil pero apasionante”. Ramos ha dicho que los abogados “somos un instrumento de civilización” y los que más próximos están a los ciudadanos. Por su parte Victoria Ortega se ha referido a la decana como una mujer “pionera, luchadora, tenaz y compañera siempre”. También ha destacado el “compromiso valiente y generoso” de los nuevos abogados con la sociedad “a la que vais a servir y que os va a exigir mucho”.
 

Distinciones

En el transcurso de la ceremonia Victoria Ortega ha entregado la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía a Elisa Viscarret, quien desde la defensa de asuntos civiles ha destacado por su labor social pro bono en apoyo de personas vulnerables. Es autora de una tesis doctoral sobre la historia del MICAP de la que surgió un libro que lleva por título ‘Historia del M.I. Colegio de Abogados de Pamplona ( 1818-2018 )’. La diputada de la Junta de Gobierno Virginia Andía ha sido la encargada de pronunciar la laudatio de la galardonada y ha resaltado que “como diputada de la Junta de Gobierno de este Colegio mostró siempre gran disposición para colaborar en el reconocimiento de la Institución y de la Abogacía”, además de colaborar de forma activa en la preparación de los actos del bicentenario del Colegio.
Alfredo Irujo, Miguel Mtz. de Lecea, Victoria Ortega, Blanca Ramos, Elisa Viscarret y Juan María Zuza.

 

Miguel Martínez de Lecea, de quien se ha recordado que durante toda su trayectoria profesional y como miembro de la Junta de Gobierno “ha mostrado siempre gran disposición para ayudar a los compañeros. Es un hombre afable, espléndido, reflexivo y prudente en los consejos que brinda a quienes lo requieren. Por su gran lealtad y sentido institucional son frecuentes las ocasiones en que desde el propio Colegio se requiere su colaboración, que siempre ofrece de forma inmediata y generosa”. Un emocionado Juan Tomás Rodríguez Arano ha dado lectura a su laudatio.
 
Además, Victoria Ortega ha hecho entrega a Alfredo Irujo de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort de Primera Clase y a Juan Maria Zuza Lanz de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort de Segunda clase, concedidas ambas por el Consejo de Ministros. Los dos, al igual que Elisa Viscarret y Miguel Martínez de Lecea, han agradecido las distinciones de que han sido objeto.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad