lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Se trata de una de las principales propuestas de su campaña con miras a las elecciones convocadas por el Colegio de Abogados de Málaga para el próximo 28 de octubre.
  • El abogado insiste en que, para garantizar la agilidad y calidad de la justicia, es necesario que todos los que operan en su administración reciban una retribución justa.

En los últimos años, el pago justo de la Abogacía del Turno de Oficio ha sido una de las principales reclamaciones del gremio. Pese a la importancia que tiene este servicio público para garantizar el derecho fundamental a la defensa, contemplado en la Constitución Española, en la actualidad los abogados del Turno de Oficio no reciben una retribución que se corresponda con la envergadura de la labor que realizan.

Consciente de esta preocupación, el abogado Salvador González Martín, ha decidido darle a este aspecto una fuerte relevancia dentro de sus propuestas de campaña por el decanato del Colegio de Abogados de Málaga.

“Los abogados del Turno de Oficio cobran lo mismo que hace 10 años”

En el plan de gobierno que Salvador González ha presentado y que está disponible ya en su página web www.salvadorgonzalezmartin.com, se plantea la necesidad de atender a la Abogacía de Oficio, buscando mejorar constantemente las condiciones en las que prestan sus servicios. “Yo me comprometo a adelantar los pagos del Turno de Oficio de inmediato. Es urgente actualizar las remuneraciones que fueron aprobadas por la Junta de Andalucía hace 10 años, porque no es justo que cobremos lo mismo que hace una década”, además, el candidato ha apuntado que “desde el decanato vamos a garantizar la transparencia en la gestión del Turno de Oficio, que todo abogado sepa cuáles son las reglas de reparto, las asignaciones de guardias, así como los criterios establecidos para ello, también reivindicaremos la cotización y cobertura de la Seguridad Social y presentaremos un plan de formación continua gratuita para el Turno de Oficio”, recalca.

Una propuesta ambiciosa, pero posible

Salvador González asegura que, adelantar los pagos del Turno de Oficio, es un objetivo viable porque “he sido tesorero del Colegio y eso me permite poder hacer esta propuesta y tomar la medida de inmediato. Tenemos una tesorería, generada en los últimos 20 años, que lo permite. Además, en un mercado financiero de tipos bajos como el actual, puede tomarse la medida sin necesidad de usar la tesorería”.

A juicio de González, quien participará en las elecciones convocadas por el Colegio de Abogados de Málaga para el próximo 28 de octubre, para garantizar la agilidad y calidad de la justicia, es necesario que todos los que operan en su administración reciban una retribución justa y entre ellos, por supuesto, están los abogados del Turno de Oficio.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad