lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ricardo De Lorenzo Aparici, socio director del Área de Derecho Digital del Bufete De Lorenzo Abogados, es el nuevo delegado de protección de datos (DPO) del Consejo General de la Abogacía Española.

Es experto en transformación digital y cuenta con una dilatada experiencia como abogado multidisciplinar asesorando en materia de protección de datos, transparencia y seguridad de la información a entidades privadas y públicas del sector sanitario. Ha sido delegado de protección de datos de importantes instituciones y organizaciones de este mismo sector.

El nuevo DPO de la Abogacía es miembro de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) y de la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información (ISMS Forum). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster Universitario de Derecho Sanitario y Máster Universitario de Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información, ambos de la Universidad San Pablo-CEU.

De Lorenzo sustituye en el cargo a José Luis Piñar, quien fue nombrado en 2018.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad