lawandtrends.com

LawAndTrends



La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, presentó, acompañada del ministro de Justicia, Rafael Catalá, el exministro Francisco Caamaño y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, el libro “El honor de los inocentes”, obra de Ángel Rodríguez, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga, también presente en el acto.

El libro nace de una iniciativa de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga a raíz de la preocupación de muchos colegiados por las consecuencias que determinadas actuaciones procesales y su reflejo en los medios de comunicación pueden tener sobre la reputación de sus clientes, tal y como explica el autor.

En opinión del autor, los derechos fundamentales al honor, la intimidad y la propia imagen, reconocidos por la Constitución, no están suficientemente protegidos cuando sus titulares están incursos en un proceso penal. Según Rodríguez, el Alto Tribunal en sus primeros 15 años de vida, consolidó la libertad de expresión en nuestro país, al mismo nivel que el resto de países democráticos y, sin embargo, se han propiciado los juicios paralelos.

El catedrático propone reformas que, a su juicio, contribuirían a mejorar la relación entre la prensa libre y los juicios justos. El libro, editado por Tirant lo Blanch, el Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Abogacía, está dividido en tres bloques: ‘La libertad de expresión en la época fundacional del Tribunal Constitucional’, ‘El Derecho  comparado y supranacional’ y ‘Prensa libre y juicios justos’.

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad