lawandtrends.com

LawAndTrends



Después de tres meses de migración al nuevo servicio Correo Abogacía -con un alto índice de respuesta y una gran aceptación por parte de los abogados- desde el Consejo General de la Abogacía Española se ha abierto un plazo extraordinario y único para evitar que los colegiados que aún no han realizado la migración puedan beneficiarse de las ventajas del nuevo servicio.

PLAZO EXTRAORDINARIO Y ÚNICO

La fecha límite para que los abogados rellenen y envíen el formulario de autorización es hasta el 30 de diciembre de 2016 a las 23:55h.

Todas las cuentas que no migren al nuevo servicio se cerrarán terminado el proyecto de migración no pudiendo ser utilizadas ya que el servicio de correo dejará de prestarse desde la plataforma del Consejo General de la Abogacía. Aquellos usuarios que no hayan autorizado la migración de su cuenta en plazo y que, con posterioridad, deseen utilizar el Correo Abogacía, podrán dar de alta una nueva cuenta, pero no recuperar los datos de la cuenta no migrada.

Para autorizar la migración de las cuentas de correo hay que entrar en el siguiente enlace y rellenar el formulario: https://correomigracion.abogacia.es/

En el formulario hay que introducir la dirección de correo electrónico del Consejo y la contraseña para poder validar que quien autoriza es el usuario de la cuenta. Si no se dispone de la contraseña actual, se puede solicitar generar una nueva en el Consejo.

Una vez cumplimentado el formulario de autorización de la migración, los abogados recibirán un correo electrónico de correo.migracion@redabogacia.org en el que se indicará la contraseña temporal que tendrá que modificar por seguridad la primera vez que acceda al nuevo correo, así como las instrucciones para cambiar la configuración de los programas de correo a partir de la fecha de migración, la cual será informada a partir del 09/01/2017.

COPIA DE EMAILS, CONTACTOS Y CALENDARIO ACTUALES

  • Si los colegiados actualmente tienen configurada su cuenta como IMAP o la usan por webmail, durante la migración se hará copia en la nueva cuenta de Correo Abogacía de todos los emails, contactos y calendario que haya en ese momento en el servidor.
  • Si tienen configurada su cuenta como POP, los correos, contactos y el calendario estarán descargados en el ordenador y no se migrarán a la nueva plataforma de Office 365. Cuando cambien la configuración del programa de correo, permanecerán en sus equipo.

Los abogados que no sepan como esta configurada su cuenta pueden consultar el enlace: http://abgcia.es/correo_tipocuenta

¿DUDAS O CONSULTAS?

  • En el enlace http://correo.abogacia.es están las respuestas a la mayoría de las dudas, además hay manuales y recursos para comenzar a utilizar la nueva cuenta.
  • Para soporte al usuario durante el proyecto de migración se puede llamar al teléfono 900 111 666 o escribir al email: soporte.abogacia@acens.com

UN SERVICIO SEGURO

Este nuevo servicio colegial se caracteriza por ser mucho más eficiente, contar con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar y tener mayores prestaciones que el actual sistema. Otras de las ventajas de Correo Abogacía son ofrecer una total privacidad y seguridad en las comunicaciones electrónicas, una cuenta profesional de alta capaccorreo abogaciaidad con un buzón de 50 Gb y 1 Tb de almacenamiento en la ‘nube’ de OneDrive, sincronización de agendas y calendario, todas estas novedades permiten ofrecer un servicio muy superior a las anteriores prestaciones de correo electrónico.

El correo electrónico de la Abogacía está contratado con Microsoft y está garantizado que los servidores donde se aloja el correo se encuentran localizados en Estados miembros de la Unión Europea. Además, el Consejo General de la Abogacía Española como encargado de tratamiento de datos cumple con todas las obligaciones establecidas tanto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo como en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal almacenando la información del correo electrónico en el Espacio Económico Europeo (EEE).

Este nuevo servicio tecnológico proporciona seguridad jurídica al garantizar a los abogados el cumplimiento de los requisitos legales de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Además, la plataforma digital aporta seguridad técnica al contar con el Certificado del Esquema Nacional de Seguridad y utilizar la última tecnología en sistemas antispam y antiphising.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad