lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La presidenta de la Abogacía y de Unión Profesional, Victoria Ortega, destacó, en la inauguración del III Congreso de Unión Profesional, el compromiso de las profesiones colegiadas con el progreso social 

“Vamos a seguir trabajando por un mañana más justo, sostenible e igualitario para todos”, afirmó Ortega, tras señalar que en los momentos complejos como el actual “se hace más tangible la función que las profesiones llevamos a cabo”.

Unión Profesional engloba a 34 profesiones colegiadas que, como destacó su presidenta, tienen un firme “compromiso con la sociedad en favor del progreso y del futuro”.

En la inauguración intervino también Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, quien señaló que “es crucial defender los intereses de los profesionales colegiados y promover la excelencia. He defendido siempre que la colegiación es clave, no solo para preservar los derechos de los profesionales, sino también de los ciudadanos”.

Pastor destacó “la importancia de mantenerse al día.  Los colegios profesionales sois claves para la formación continuada que tenemos que tener todos los colegiados”, y los emplazó a “promover la excelencia en el ejercicio profesional y mejorar los servicios que se prestan a la sociedad”.

Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social de España, aseguró que “la actividad profesional tiene un impacto notable en la economía española, representa aproximadamente el 34% de todo el conjunto de las empresas de servicios no turísticos”. Y afirmó que “la cultura profesional es un factor de competitividad para la economía española en esta era de incertidumbre”. Pero también alertó sobre la pérdida de confianza de la sociedad en los profesionales e hizo un llamamiento a recuperarla.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad