lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Este proyecto del Colegio de Abogados y la Diputación de Málaga tiene como objetivo fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género a través del uso de las creaciones audiovisuales
  • También se han entregado menciones especiales a un trabajo de otro grupo de estudiantes del mismo centro educativo esteponero y a otro del instituto Manuel Alcántara de Málaga capital
  • El centro educativo ganador recibe un premio de 1.000 euros

El Colegio de Abogados y la Diputación de Málaga han entregado el premio del concurso de cortos ‘Por un buen rollo’ al IES Mar de Alborán de Estepona por ‘Mujer de ayer, mujer de hoy’, un trabajo en el que ha participado todo el equipo de Secundaria, Bachillerato, el profesorado y el personal de administración y servicios.

El jurado ha destacado de la capacidad que han tenido para implicar a tantas personas en este proyecto de igualdad y la calidad de los mensajes, como “tú decides” o “dedicado a todas las mujeres valientes”, así como el impacto que el vídeo ha tenido en la ciudadanía principalmente a través de las redes sociales.

En la entrega del premio, dotado con 1.000 euros, han intervenido el decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, la vicepresidenta de la Diputación de Málaga Ana Mata y el diputado de la Junta de Gobierno del Colegio Guillermo Jiménez.

Lara ha agradecido el esfuerzo y la implicación de los estudiantes con este proyecto de igualdad y les ha pedido que estén “alerta” ante cualquier signo de violencia de género. Además, ha señalado la importancia de los amigos y las amigas tanto de los agresores como de las víctimas, que no pueden “ni encubrir ni ser cómplices” de los malos tratos.

Por su parte, Mata ha apuntado que la responsabilidad de la Diputación y del Colegio es trabajar para llevar la lucha por la igualdad a todos los municipios de la provincia los 365 días del año. “Es fundamental el respeto y la confianza, quien no cumpla con estos requisitos no busca una relación de pareja sana”, ha explicado.

Más de 500 estudiantes de toda la provincia han participado en esta edición de ‘Por un buen rollo, cuyo objetivo principal es prevenir y combatir la violencia de género, así como fomentar relaciones de igualdad entre la juventud. En este sentido, centros educativos de Antequera, Coín, Estepona, Torrox, Yunquera o Málaga capital han enviado sus trabajos.

Menciones

El jurado ha considerado la alta calidad de los trabajos presentados y ha decidido otorgar dos menciones especiales: una para el corto ‘Efímera felicidad’, realizado por estudiantes de 2º de la ESO del instituto Manuel Alcántara de Málaga, y otro para ‘Quítate la venda’, a cargo de otro grupo de 4º de la ESO también del IES Mar de Alborán de Estepona.

El certamen está dirigido al alumnado de Secundaria y Bachillerato. La temática y el formato son libres, pero se valora el hecho de que los trabajos den voz a las relaciones de igualdad entre hombres y mujeres, así como que muestren rechazo a las diferentes formas de violencia de género.

La discriminación de la mujer y su lucha por una igualdad efectiva y real, el sexismo en los medios de comunicación o las relaciones entre adolescentes que aboguen por un buen trato son otros de los temas propuestos por la organización.

El jurado ha estado formado por dos representantes del Colegio de Abogados de Málaga, otros dos del Área de Igualdad de la Diputación de Málaga, uno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y otro de la Federación Democrática de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos por la Enseñanza Pública de Málaga.

‘Por un buen rollo’ es un proyecto ambicioso y transversal en el que participan el Colegio de Abogados y la Diputación de Málaga para conseguir una sociedad más igualitaria, justa y respetuosa, trabajando especialmente con el colectivo de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato.  

Los cortos se pueden ver en los siguientes enlaces:

‘Mujer de ayer mujer de hoy’: https://youtu.be/8EqXd_JcY2w

‘Efímera Felicidad’: https://youtu.be/vHeaHfNwE4I

‘Quítate la venda’: https://www.youtube.com/watch?v=x_KcJOIttpw

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad