lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Más de 11 mil profesionales de la abogacía han asistido en enero a las jornadas formativas organizadas por el Consejo General de la Abogacía sobre el Real Decreto Ley 6/2023 de medidas para la modernización de la Justicia.

A lo largo de dos sesiones, que tuvieron lugar los días 29 de enero y 5 de febrero, se analizaron las novedades de eficiencia digital que introduce este reciente Real Decreto Ley como la Carpeta Justicia, el expediente judicial electrónico o el escritorio virtual de inmediación digital, así como los cambios  en materia procesal, entre los que están la incorporación del pleito testigo o las reformas para la mayor celeridad en los pleitos.

Para Carlos Fuentenebro, consejero y presidente de la Comisión de Formación del Consejo General de la Abogacía Española, la profesión exige una formación permanente y un reciclaje casi diario: “Nuestro propio Estatuto regula expresamente esta exigencia por la formación continua. Solo el aprendizaje permanente, de calidad y especializado mejorará nuestra profesión”.

De esta manera se da continuidad al ambicioso programa de formación desarrollado por la nueva Fundación Abogacía Futura a lo largo de 2023, que reunió a más de 14.500 letrados y letradas de todos los Colegios de la Abogacía en diferentes conferencias, congresos, cursos y jornadas.

Las casi 40 sesiones de las Conferencias de los Lunes en 2023 reunieron a más de 13.000 asistentes en jornadas celebradas tanto en formato presencial como online. Ciberdelincuencia, liquidación de gananciales, la ley concursal, la de segunda oportunidad o los derechos digitales fueron algunos de los temas abordados por juristas de prestigio.

También tuvieron mucho éxito las jornadas sobre el nuevo recurso de casación impartidas en septiembre a cargo de presidentes de sala y magistrados del Tribunal Supremo. Manuel Marchena Gómez, Pedro José Vela Torres, Pablo M. Lucas Murillo de la Cueva y Antonio Sempere Navarro estuvieron a cargo de estas conferencias.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad